Síguenos

Internacional

Histórico triunfo de los Pumas en Australia

Ensayo de Nico Sánchez para los Pumas ante Australia. / UAR

Un placaje salvador de Lavanini en el que empujó toda Argentina permitió a los Pumas ganar en Australia a los wallabies y repetir un triunfo en Oceanía que no lograban desde que ganaron en Brisbane, en 1983, cuando vencieron (18-3) con ensayos de Buenaventura Mínguez y Tomás Petersen.

Los Pumas ganaron (19-23) con esnayos de Nicolás Sánchez y de Bautista Delguy. Primer triunfo de los argentinos en Australia desde que empezó a participar en el torneo.La diferencia pudo ser mayor pero los Pumas vieron cómo le anularon tres ensayos (dos por pase adelantado y en el tercero Ramiro Moyano rozó la linea de lateral antes de pasar a Nico Sánchez una bla de ensayo).

Argentina basó su triunfo en su defensa seria, agresiva y solidaria, además de una ambición ofensiva que le permitió atacar incansablemente el intervalo hasta sumar dos ensayos. Al descanso los Pumas ya se marcharon arriba en el marcador (14-17) y en la segunda parte supieron gestionar la venta. Haylett-Petty acercó a los australianos con un ensayo que Hodge no completó con la patada, pero dos golpes de Boffelli dieron a los Pumas una victoria histórica en Gold Coast.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad