Síguenos

Leonas

El Pantano será el escenario para la ventana de noviembre de Las Leonas

©PhotoScrum

La Selección Femenina de Rugby va a preparar el Campeonato de Europa, en el que defenderán título, con tres Test Matches de mucho nivel. Los dos primeros partidos serán en noviembre, ante Hong Kong y Sudáfrica. En enero disputarán el tercero, frente a Escocia, un rival de gran nivel. Los encuentros ante Hong Kong y Sudáfrica tendrán lugar en el campo de El Pantano, sede del C.R. La Vila, en Villajoyosa, Alicante.

El primer rival de las Leonas será Hong Kong el domingo 11 de septiembre a las 12:30 horas; un viejo conocido contra el que las españolas se han medido varias veces en los últimos años con idéntico resultado: una victoria clara. Sin embargo, desde el primer enfrentamiento en 2015 las asiáticas han ido recortando terreno a marchas forzadas y mostrándose como un rival cada vez más complicado de sobrepasar.

El siguiente fin de semana, el sábado 17 a las 17:30 horas, el rival será Sudáfrica, una potencia que lleva varios años sin conseguir grandes resultados a nivel internacional e incluso se perdió el último Mundial, pero que cuenta con jugadoras muy físicas y contundentes que intentarán poner en problemas el juego dinámico de España. El único referente de este amistoso es el partido que España se llevó con claridad en la Copa del Mundo de París 2014.

Por último, el domingo 20 de enero llegará el partido ante las mujeres del XV del Cardo, a priori el rival más complicado, ya que se encuentran sólo un puesto por debajo de España en la clasificación de World Rugby y, además, esta será una de las citas que han elegido para preparar el 6 Naciones. Estas dos selecciones se han enfrentado en una veintena de ocasiones y las españolas sólo han conseguido llevarse la victoria en un 10% de los choques. Aún así las fuerzas están igualadas, ya que el año pasado Escocia fue superior, pero llegaba de perderse el Mundial tras caer en la lucha por la última plaza europea ante las Leonas.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad