Síguenos

División de Honor

El Chami visita el Baldiri como plato fuerte de la 2ª jornada

©Luz Fierro. Aldro Energía Independiente RC vistia Las Terrazas como líder.

Segunda fecha de la Liga Heineken con duelos directos entre los “cocos”. El SilverStorm El Salvador visita al decano en el Baldiri en el partido más atractivo de la jornada. Atrás no se quedará la visita del líder – Aldro Energía Independiente RC – al nuevo campo de Las Terrazas que se estrena en la máxima categoría para medirse al Sanitas Alcobendas. El VRAC recibe al FC Barcelona, AMPO Ordizia visita Urbieta, Cisneros visita Landare Toki y cierra la jornada el duelo entre el CR. La Vila y el UBU Colina Clinic en el Pantano.

La jornada del sábado nos depara dos partidos muy interesantes: Bizkaia Gernika – AMPO Ordizia y Hernani CRE – Complutense Cisneros.

Los basurdes debutan en casa ante sus vecinos de Ordizia con la intención de mejorar la sensaciones de la semana pasada en San Román donde encajaron una derrota abultada. Los del Goierri por el contrario cuajaron un gran encuentro en casa ante la Santboiana y se llevaron los 5 puntos gracias a los ensayos de Julen Goia que ha empezado el curso en buen estado de forma.

En Landare Toki Hernani y Cisneros buscarán su primera victoria tras caer ambos en la primera jornada. Ambos sacaron un punto bonus de sus enfrentamientos ante Barça y La Vila y buscarán empezar a sumar para no quedarse descolgados desde el inicio de la competición.

La jornada del domingo nos deja varios duelos que suenan a play-off. El SilverStorm El Salvador deberá confirmar en el Baldiri su buen momento tras lograr imponerse al eterno rival en el derbi. Los de Juan Carlos Pérez están cargados de moral aunque la baja del apertura inglés Oli Bryant puede pesarles. Los de Martinena por su parte cayeron en Altamira ante Ordizia pero rescataron el bonus ofensivo. En casa deben sumar y tratarán de imponerse a los vallisoletanos en el partido más interesante de la jornada.

En Alcobendas el nuevo campo de Las Terrazas abrirá sus puertas por primera vez a la máxima categoría del rugby español. Los de Inchausti reciben a los bisontes que llegan líderes tras endosarle 8 ensayos a los vizcaínos de Gernika y además con los refuerzos delante del segunda australiano Luke Williams y el tercera línea Olmedo.  Los granates rescataron la victoria en San Amaro la semana pasada en el descuento y en casa y ante su público esperan no pasar tantos apuros. Inchausti podrá contar con Linklater – que ha sido papá está semana (ENHORABUENA) – y con Griffiths una vez resueltos sus problemas burocráticos. No así con Nava que tuvo que pasar por las manos del Dr. Aramberri el domingo pasado.

En Pepe Rojo el campeón recibe al Barça. Los de Sergi Guerrero ganaron en casa a Hernani pero dejaron dudas dado el potencial de su plantilla. Los de Merino no pueden permitirse fallos si no quieren ver cómo aumenta la brecha con la cabeza de la tabla.

Cierran la jornada el CR. La Vila – que llega tras ganar en el Central – y el Aparejadores de Burgos que tras la buena imagen dada ante Alcobendas buscará su primera victoria lejos de San Amaro. No hace tanto estos dos equipos se disputaban el ascenso a la Liga Heinenken. Ahora se citan – con las cámaras de TDP como testigo – en la máxima categoría. Aquel día una agónica patada de los vileros a palos les dio el ascenso a los alicantinos. ¿Cambiará la historia?

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + cuatro =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad