Síguenos

7's

Discreto 9º puesto de los Leones 7’s en las Rugby Europe GPS

©Rugby Europe

La selección española de 7’s ha terminado su participación en los GPS de Rugby Europe en 9ª posición con 24 puntos tras la última serie disputada en la localidad polaca de Lodz donde fueron sextos. Feijoo Jr. ha dado entrada a nuevos jugadores durante este europeo para ampliar la base de cara al vital año en Series Mundiales y de clasificación para los JJ.OO de Tokio 2020. El 9º puesto final nos podría deparar cruces complicados de cara al preolímpico el próximo verano.

Los Leones 7’s cerraban las GPS europeas en Lodz con un 6º puesto y buenas sensaciones. Los nuestros solventaron el primer día de competición con dos vitorias: Ante Portugal e Italia que les valía para meterse en ¼ de final entre los 8 mejores. Ante Irlanda – campeona de Europa con 76 puntos, ganando 3 de los 4 torneos de los GPS,  y del torneo en Polonia – los nuestros caían 17-7.

El segundo día de competición se iniciaba ante Alemania en los ¼ de final. En un encuentro muy igualado los germanos acabaron llevándose el partido en el segundo tiempo con un ensayo en el último minuto para el definitivo 7-14.

España pelearía por el 5º puesto. EL primer rival sería Inglaterra ante los que los de Feijoo Jr. se impusieron por 24-26. En la primera parte, a pesar de un ensayo de los de la rosa en el primer minuto, los Leones se emplearon a fondo y aprovecharon cada uno de los fallos de sus rivales para irse 7-19 arriba en el marcador al descanso, gracias a tres marcas fruto del buen trabajo del equipo en el juego en continuidad. La segunda mitad, sin embargo fue de dominio inglés, que a punto estuvo de firmar la remontada posando tres marcas en cuatro minutos de juego. Aún así los españoles consiguieron aguantar la victoria, que les daba acceso a la final por la quinta plaza.

En el último partido caíamos con Rusia 17-26 para terminar sextos en Lodz. El resultado en Polonia ha sido el mejor de los españoles en este europeo tras un séptimo puesto en Rusia, un decimoprimero en Francia y un noveno en Inglaterra, para acabar novenos del ranking del GPS. Irlanda se proclama campeón de Europa y completan el pódium Alemania y Rusia.

©Rugby Europe

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + cinco =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad