Síguenos

DH Femenina

Cisneros arranca líder

Imagen del partido entre Olímpico y Sanse. / Foto RGL

La Liga Iberdrola llega más fuerte que nunca en su edición 2018/2019 y prueba de ello son los resultados que los equipos han cosechado esta primera jornada, entre los que destaca el triunfo del Sanse Scrum 12-25 frente a las defensoras del título, Olímpico de Pozuelo, que el año pasado sólo cayeron en un encuentro en toda la fase regular.

El sábado abrían la jornada en La Cartuja las recién ascendidas cocodrilas del Universitario de Sevilla, que recibían a INEF – L Hospitalet, el equipo más laureado de la competición femenina en el histórico español con 11 títulos. Las sevillanas plantaron cara a las mujeres entrenadas por María Ribera, y a punto estuvieron de llevarse la victoria con un fantástico drop de su capitana Lola Gracia después de que Inma Blanco empatase el partido, pero una marca a 4 minutos del final de Alysha Stone aguaba la fiesta sevillana y firmaba la victoria 8-10 de las osas.

El mismo día Sanse Scrum daba la sorpresa mayúscula de la jornada ganando a las actuales campeonas de Olímpico de Pozuelo. A pesar de un brillante comienzo de las locales con dos ensayos de Amanda Prado e Irene Schiavon, en el 18 Chia Alfaron abría el marcador de las de San Sebastián de los Reyes que desde ese momento firmaron un partido perfecto que despeja las dudas después de tener que jugar por la permanencia la pasada temporada, y las perfila como firmes candidatas al play off.

Ya el domingo CRAT Universidade A Coruña recibía a Majadahonda en la reedición del duelo de la primera jornada de la temporada 2017/2018. Esta vez las madrileñas sí fueron capaces de llevarse una apretada victoria 15-17 gracias al trabajo duro de delantera que realizaron desde el comienzo, que se materializó en tres ensayos, dos de Silvia Garrido y uno de la internacional Carmen Rodera. A pesar de la derrota las gallegas dejaron muy buenas sensaciones ante uno de los equipos favoritos de la competición y están dispuestas a dar mucha guerra durante toda la temporada.

El último partido de la jornada fue el derbi madrileño entre XV Hortaleza y Complutense Cisneros, en el que poco tuvieron que decir las locales que recibieron un duro correctivo con 11 ensayos, y en los que merecen mención especial el doblete de Enara Cacho y el hat trick de Paula Requena y Alba Vinuesa. Las jugadoras de Álvaro Montero fueron fueron muy superiores en la línea de tres cuartos, y se perfilan como otra de las claras candidatas al título de la Liga Iberdrola de Rugby, además de colocarse líderes de la tabla tras la primera jornada de competición.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad