Síguenos

División de Honor

Alcobendas líder, VRAC colista

©José Manuel Ibáñez/Revista22

El FC Barcelona daba la gran sorpresa de la jornada al ganar en Pepe Rojo al «todocampeón» VRAC Quesos entrepinares para dejarlo en la última posición de la tabla aún sin puntuar tras dos jornadas. Los de Merino no perdían en casa desde 2012 ante Gernika. En Las Terrazas el Sanitas Alcobendas ganaba con autoridad a los bisontes del Aldro Energía para colocarse colíder junto al Barça y Ordizia. El SilverStorm El Salvador demostró madurez y solvencia con su victoria en el Baldiri mientras que el UBU Colina Clinic se estrenó en la Líga Heineken ganando en el Pantano.

La Unio Esportiva Santboiana recibió a uno de los favoritos en la lucha por el título, el SilverStorm El Salvador, que hizo los deberes y se llevó la victoria 5-24. En la primera parte los hombres de Juan Carlos Pérez espoleados por John Carter, su segundo centro autor de los dos primeros ensayos, se pusieron ya 17 puntos por delante, y en la segunda a pesar de un ensayo de Hugo Pichot los vallisoletanos estuvieron incontestables, con una una defensa muy sólida y un ataque demoledor.

©Jordi Elías-UE. Santboiana

Las Terrazas también se estrenó hoy con victoria para los suyos, el Sanitas Alcobendas Rugby, que superó al Aldro Energía Independiente 38-10 con mucha solvencia. Los de Tiki Inchausti supieron encontrar los puntos débiles de los cántabros e hicieron mucho daño atacando por las alas, lugar por donde llegaron sus tres primeros ensayos de Alejandro Sánchez por partida doble y Mauricio Londoño. Después de marcharse al descanso 23-7 arriba, los locales no necesitaron mucho más para sumar cinco puntos y colocarse líderes de la clasificación.

Sin lugar a dudas uno de los duelos más esperados era el que se vivió entre La Vila y el UBU Colina Clinic, reeditando el partido por el ascenso de hace dos temporadas. Esta vez los burgaleses se cobraron la revancha y a pesar del buen papel de los locales en la primera mtad con dos ensayos de Ramiro Álvarez y Matías Jara, no pudieron con la potencia de los recién ascendidos, que pusieron toda la carne en el asador en la segunda mitad para terminar 24-30 gracias a tres ensayos de Otger Sirvent, Johan Potgieter y Freginald Africa.

©JCR Photography – VRAC

Por último, la sorpresa mayúscula llegó en el Pepe Rojo con la victoria del Barça Rugby 22-37 ante los defensores del título, el VRAC Quesos Entrepinares. Los hombres de Diego Merino empezaron bien, con un ensayo temprano de su medio melé Pablo Gil, seguido de otros dos de Guillermo Mateu, pero los catalanes no se descolgaron nunca del marcador y en la segunda parte aprovecharon tres expulsiones temporales en menos de diez minutos para llevarse una victoria que les coloca segundos en la general. El VRAC se complica y mucho su presenica en las semis de Copa del Rey y depende de lo qué pase en el choque del FC. Barcelona y Cisneros en campo del Barça para no verse apeado de la competición copera.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − tres =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad