Síguenos

Internacional

Histórico triunfo de los Pumas ante Sudáfrica

Los argentinos celebran la victoria sobre Sudáfrica. / ©Juan Gasparini/Gaspafotos/UAR

Los Pumas dieron la primera sorpresa del Rugby Championship al tumbar a Sudáfrica, con la que habían caído hace una semana (34-21). Los de Mario Ledesma, que se estrenaba como seleccionador ante sus compatriotas, se tomaron la revancha en un partido duro ante un rival muy físico, pero que ha demostrado muchos problemas a falta de un año para el Mundial.

El partido arrancó con un golpe de Nicolás Sánchez, que ponía a los Pumas por delante. Pero seguidamente el apertura argentino falló un placaje y la jugada terminó con ensayo de Kolisi. El golpe, lejos de amilanar a los de Ledesma, espoleó al equipo albiceleste que comenzó a subirla intensidad en los puntos de encuentro y aumentó la exigencia para la defensa de los springboks.

Un jugador argentino carga contra la defensa de los springboks. / ©Juan Gasparini/Gaspafotos/UAR

A los 27 minutos los Pumas ya dominaban holgadamente el marcador (24-7) tras dos ensayos de Bautista Delguy y uno de Sánchez. Un drop del 10 argentino cerraba una primera parte de ensueño para los Pumas, que se iban veinte puntos arriba en el marcador. La reanudación, en la que se esperaba una reacción de los sudafricanos, no cambió la decoración y llegó un nuevo ensayo de los locales, esta vez por medio de Ramiro Moyano.

Obligados por la pobre imagen que estaban ofreciendo y la amplia derrota que estaban cosechando, Sudáfrica se hizo con la posesión y se marchó a campo de los Pumas, que aguantaron estoicamente las acometidas de la delantera bokke. Dos ensayos de Mapoe maquillaron el marcador final y otorgaron a Argentina una victoria histórica. La llegada de Ledesma ha revitalizado a la selección, que con este triunfo cortaba una racha de 11 encuentros sin ganar en el Rugby Championship y 20 derrotas seguidas ante equipos del Tier 1.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 4 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad