Síguenos

Internacional

Wayne Pivac será el seleccionador de Gales tras el Mundial de Japón

Wayne Pivac será seleccionador galés una vez concluya el Mundial de 2019. / Foto WRU

El entrenador de los Scarlets, el neozelandés Wayne Pivac, será el próximo seleccionador de Gales, según ha hecho público la federación galesa (WRU). Confirma así las informaciones que se han producido en los últimos meses sobre los contactos entre la federación y el entrenador neozelandés para sustituir al actual seleccionador. 

Warren Gatland renunciará después de la Copa Mundial de 2019, poniendo fin así a una etapa de más de 12 años al timón de los dragones. El presidente ejecutivo de WRU Martyn Phillips confirmó su decisión de mantener la vinculación con Gatland hasta diciembre de 2019.

Pivac, el seleccionador de Fiyi y antiguo entrenador de Auckland de 55 años, fue compañero de entrenadores tanto de Graham Henry como de Steve Hansen, ambos seleccionadores de los All Blacks.

Pivac permanecerá al cargo de los Scarlets durante la temporada 2018/19 y solo lo pasará oficialmente a formar parte de la federación galesa en julio de 2019.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad