Síguenos

7's

España acaba quinta en la Copa del Mundo de 7’s

©IRFU-Twitter

Extraordinario resultado de las Leonas en la Copa del Mundo de Rugby a 7’s de San Francisco. Las de Pedro de Matías han acabado en 5ª posición tras imponerse a Irlanda por un ajustado 7-12. Un ensayo de Teresa Bueso con el tiempo cumplido le dio la victoria a las españolas que cierran la temporada con nuevo hito del rugby femenino español. Las Leonas terminan como la quinta mejor selección del planeta, sólo por detrás de Nueva Zelanda, Francia, Australia y Estados Unidos, colocando una vez más al rugby femenino español en la éite y son el segundo combinado europeo en el ranking.

Las mujeres del 7 del trébol siempre son un rival muy complicado, y la igualdad fue máxima durante todo el encuentro. Las irlandesas comenzaron atacando y en los primeros compases del partido se metieron en la línea de 5 española, pero una gran defensa de nuestras chicas impidió que abrieran el marcador, y terminó poniendo las cosas de nuestra parte con un gran ensayo de Amaia Erbina por el ala que adelantaba a las Leonas en el marcador. Al filo de que sonase la bocina que indica el final de la primera parte era Higgins, el ala irlandesa, quien marcaba por el exterior y empataba el partido dejándolo todo abierto para la segunda mitad.

Los siete últimos minutos fueron de infarto, con unas Leonas que sacaron toda su garra en defensa e impedían a Irlanda llegar hasta la zona de ensayo aunque hubiese claras rupturas de la defensa. Con la mitad del segundo periodo cumplido Iera Echebarría tenía la primera oportunidad clara de posar puntos para las españolas, pero nuestras rivales tampoco estaban dispuestas a dejar pasar la oportunidad de ser quintas del mundo, y aplicaron una defensa presionante y eficaz. Practicamente sobre la bocina Marina Bravo se quedaba a milímetros de posar lo que terminó en un ensayo taponado, y fue por fin la jugadora valenciana Teresa Bueso la que tras desplegar el balón rápido hasta el ala, daba a España el tanto ganador que vale un quinto puesto del mundo en rugby 7.

Pedro de Matías decía a nuestros compañeros de RugbyFemenino al terminar el torneo: «Estamos muy contentos. Hemos currado como animales. Han sido muchas horas de trabajo. Las chicas se lo merecen. Siempre se puede acabar mejor pero debemos estar contentos con el resultado. Es muy difícil quedar quintas del mundo, y más hacerlo con este formato. Es una pasada como compiten estas chicas. Como se esfuerzan y lo sacrificadas que son. No son solo las 12 que han venido, hay muchas chicas que nos han ayudado todo el año y que queremos que estén aquí en el equipo. Tienen que tener la ambición de mejorar y competir en el entorno internacional. Tenemos muchas cosas que mejorar y trabajo por hacer. Mañana pensamos en el próximo objetivo. Estamos muy contentos».

 

1 comentario

1 comentario

  1. Jaime Enciso

    22 julio, 2018 en 4:24 pm

    Bravo 👏 por las Leonas!!!!
    Siempre poniendo el Rugby español por las nubes!!!
    Para los que amamos este deporte, GRACIAS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad