Síguenos

7's

El VII seduce a las estrellas de los grandes del XV: Alonso, Ramos, Mateu, Trápaga…

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. Alex Alonso trata de placar a un jugador ruso en las series de este año.

El proyecto de Pablo Feijoo en el VII comienza a atraer a jugadores de los equipos grandes de la Liga española. Pablo arrancó las Series Mundiales de VII con un equipo muy joven y con mucha incertidumbre. Aunque a priori se avecinaba un año complicado, con medios de los que al seleccionador le hubieran gustado, los resultados acompañaron desde el primer momento.

El cambio de plan de juego propuesto por Pablo, aglutinando mucha gente cerca del balón y subiendo la presión por fuera, condicionaba el juego de los rivales, incomodándoles hasta el punto de lograr resultados históricos. La pandilla, los herederos de La Familia, con jugadores como Genua, Pol Pla, Pablo Fontes o Javier Carrión, se ganó el respeto de los rivales en el circuito y la plaza para este año.

Ahora arranca un año crucial para la selección de VII y el proyecto de Pablo, que sigue creciendo. Para empezar, Feijoo júnior cuenta con más recursos lo que le ha permitido ofrecer a un grupo de jugadores unos ingresos que sin ser cuantiosos suponen, junto a la posibilidad de jugar las Series Mundiales un atractivo importante. Y ante esa oferta han sido varios los jugadores de los clubes más notables de la Liga que han apostado por enrolarse en el proyecto.

Del Vrac Quesos Entrepinares estará Alex Alonso, un centro que llegó de Irlanda para deslumbrar en la Liga y que pasa por ser un jugador muy versátil para los Leones de VII. De Valladolid llegará también el medio melé del SilverStorm El Salvador, Juan Ramos, que se tomará un año ‘sabático’ tras concluir la carrera para medirse a los gigantes del 7 mundial. En Madrid también hay jugadores de primer nivel como Iñaki Mateu, el jugador del Sanitas Alcobendas, o los colegiales de Cisneros Manu Sainz Trápaga y Nacho Fernández Guerra.

Parece, por tanto, que el VII se ha convertido en una oferta atractiva para nombres consolidados en sus clubes de XV. Jugadores que formarán parte del proyecto en el segundo año al mando de Pablo Feijoo del VII masculino. Una aventura que comienza a sonar muy bien después de los magníficos resultados del año que ha concluido y con los nombres que se incorporan al grupo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad