Síguenos

Highlights

Gran ventana de noviembre para los Leones: EE.UU, Namibia y Samoa

©Ian Muir. Samoa realiza el Siva Tau en la Copa del Mundo de 2015

El XV del León y Santiago Santos tendrán una ventana de test matches en noviembre de mucho nivel. El seleccionador nacional ansiaba tres compromisos de nivel para empezar la reconstrucción del equipo que deberá asaltar el camino de la Copa del Mundo de Francia de 2023 y World Rugby ha respondido con tres partidos de mucho nivel. Los Eagles, los Welwitschias y por último Manu Samoa con su Siva Tau visitarán España en noviembre.

España abriría la ventana de noviembre ante EE.UU el 10 de noviembre. El partido aún no está confirmado pero ambas federaciones y World Rugby se muestran interesadas en que el partido se dispute. En los próximos días podría confirmarse al 100%.

Una semana después visitarían España los Welwitschias de Namibia. Los africanos buscan aún su plaza en el grupo B de la Copa del Mundo de Japón y el próximo partido ante Zimbabue de la Gold Cup del 4 de agosto puede poner de nuevo a los namibios en una Copa del Mundo. El partido se disputaría el 17 de noviembre.

Por último y como plato fuerte llegaría a España la selección de Samoa el 24 de noviembre. Los isleños acaban de ganar su plaza en el grupo A tras ganar el play-off a Alemania y veremos qué nivel podemos dar ante los potentes Manu Samoa.

Los partidos con Namibia y Samoa están totalmente confirmados y falta cerrar el partido ante los Eagles para que Santos tenga su ventana de otoño perfecta. Aún no se conocen las sedes pero seguro que el Campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid acogerá alguno de los partidos.

España tendrá tres test contra tres equipos mundialistas. Ahora debemos estar atentos al trabajo de Santiago Santos – y su staff –  y de Jean Michelle Aguirre para reconstruir las relaciones con los clubes y jugadores de las ligas francesas. De momento aún no han empezado los contactos con los jugadores y clubes, pero se iniciarán las conversaciones a lo  largo del mes de agosto para saber quién sigue o quién decide dar un paso al lado.

El XV del León tiene que volver a rugir y recuperar la ilusión – que tampoco creemos que se haya perdido – para volver a ver un campo lleno rugiendo detrás ante equipos como EE.UU, Namibia y Samoa.

Director Editorial & Publicidad de La Revista 22

4 Comentarios

4 Comments

  1. VP

    27 julio, 2018 en 2:40 pm

    Tremendas noticias para España después de lo que ocurrió en la primera mitad del 2018 y que bueno ver la reconstrucción del equipo ahora mismo.

    Sr. Ibáñez, hubiera sido usted y traduzco la palabra «Eagles» a «Águilas», «test matches» a «partidos internacionales» y un error de escritura con la palabra «Gold», salió «Glod». Gracias!

  2. Pingback: USA To Face Spain in November - Americas Rugby News

  3. Jose Luis

    30 julio, 2018 en 12:57 pm

    Y si movemos para que el partido ante Samoa sea en el Wanda??

    Podría ser un gran espaldarazo de imagen. ¿Se lo ha planteado la federación?

  4. Jaime Alejandro Enciso Gómez - Pallete

    15 agosto, 2018 en 7:03 pm

    Los tres partidos serán estupendos de cara a ver que tal nos estamos levantando del ya pasado mazazo…
    Allí estaremos, de nuevo,para disfrutar de nuestra selección!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + veinte =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad