Síguenos

Clubes

El Ciencias Cajasol sigue apuntalando su plantilla para volver a la Liga Heineken

© JUAN CARLOS OGAZÓN

Ciencias Cajasol no para de trabajar en los despachos para formar un equipo competitivo de cara a próxima temporada y sigue reforzando la plantilla con la incorporación del centro argentino Fernando Villarnovo y del segunda línea Facundo Padró.

Fernando Villarnovo, de 23 años, 1,85 cm y 95 kg, procede de La Tablada (Argentina), su club de formación, donde ha llegado a ser preseleccionado en Pumitas M19 y M20, e integrante de la Selección de Córdoba M17, M18, M19, M21 y M23.

Tras cerrar una etapa en su país, Nano viene a Sevilla para vivir la experiencia europea y seguir creciendo: “Me decidí por el Ciencias por la oportunidad que me daban con el estudio y porque es un club con ideas a futuro interesantes. Sumado a que Sevilla es una ciudad muy linda y me encantaría poder progresar en mi carrera deportiva allí”.

“También me encanta la idea de jugar con el Buitre Padró, que es un ídolo mío de cuando era chico. Él jugaba en la primera de mi club, cuando yo tenía 10 años y, siempre, con toda mi división íbamos a verlo y todo el club lo idolatraba mucho”, apunta el nuevo jugador científico.

Ya conoce algunas cosas del club: “He estado informándome del Ciencias, de su historia, de los logros que consiguieron. Se que es un club histórico de España, con una gran escuela de formación de chicos”. Como jugador se define de la siguiente manera: “Mis cualidades son el tackle y el juego suelto. Me gusta el juego abierto, donde todos los jugadores sean partícipes, tanto delanteros como backs, en todas las zonas del campo”.

De cara a la próxima temporada, “el proyecto me resulta muy atractivo e interesante a la vez. Están tomando todo con mucha seriedad y profesionalismo, eso ha sido una de las claves que me decidieron a sumarme a este hermoso club para ayudarlo y tratar de cumplir mi sueño también».

Facundo Padró, tiene 31 años, 107 kg de peso y 1,96 metros de altura. Formado en el Club La Tablada, Córdoba (Argentina), viene a Europa, en 2005, para jugar en Italia, en el Top Ten, Arix Viadana, Rugby Rovigio y Amatori Catania. Es internacional Sub-20 con Italia. También ha jugado en Francia, Federale 2 y 3, y en la Selección Cote Basque Rugby, en 2017.

Jugador corpulento, dominador en touche, con personalidad y experiencia en el rugby europeo. Aportará solidez en defensa, además de su participación en ataque. Es un jugador de equipo que ayudará a equilibrar el grupo tanto dentro como fuera del campo.

Facundo se decidió por el Ciencias porque “conocía a algunos dirigentes y al equipo del año pasado, me parece un buen grupo de jugadores. Todos son muy cálidos y me hicieron sentir uno más incluso antes de saber que jugaría aquí. Además de darme el gusto de jugar con mi hermano”.

“Estuve en la semifinal con Les Abelles y en el partido de Hernani. Y se vio un equipo sólido y aguerrido. Me gustó el proyecto para este año es serio y ambicioso. Se guardo la base del equipo finalista del año pasado y llegan algunos buenos jugadores. Va a ser una temporada importante”, añadió el argentino.

Gonzalo Padró continuará la próxima temporada en el Ciencias Cajasol.

Fue una de las incorporaciones que se hicieron la temporada pasada de cara a la segunda vuelta, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados. En el club se ha decidido mantener al Buitre, un jugador importante que aporta calidad, experiencia y liderazgo al equipo.

Manuel Mazo cree que «Gonzalo Padró tiene un nivel técnico/táctico muy alto, de lo mejor a nivel nacional. Muy fuerte en touches y el juego en el aire, duro en los contactos y con un manejo e inteligencia muy por encima de la media. Es un jugador con una experiencia de muchos años a un alto nivel europeo, jugando en Top 14 y en Top Ten. Estuvo en la plantilla de Biarritz jugando una final de Heineken Cup. Todos tenemos algo que aprender de él pero, por encima de todo, destacaría su humildad. Además tiene un gran peso en el vestuario, desde que llegó se ganó el respeto de todos en el campo y fuera de él, sabiendo cuando cambiar la actitud de todo el grupo en un partido o un entrenamiento».

Para Juan Domínguez, «Gonzalo es un líder y lo demostró desde el minuto uno. El equipo, los niños de la escuela y la grada, lo admiraban y respetaban desde el primer partido ante Liceo. Que siga con nosotros es una magnífica noticia y un acierto de la directiva. Esta muy comprometido con nuestro objetivo y ya parece de Triana.»

Por último, su compañero la pasada temporada en el tramo final, Manu Sobrino, apunta que «la noticia de que Buitre vuelva a estar con nosotros esta temporada es una gran noticia. Además de ser un gran jugador es un líder capaz de transmitir su amplia experiencia al grupo».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 12 =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad