Síguenos

Clubes

Mamea deja El Salvador rumbo al Tatami y le sustituirá el kiwi Olajuwon Noa

Joe Mamea en Zorrilla en la final de Liga ante el eterno enemigo el VRAC. ©JFS Rugby Photography

Joe Mamea no continuará en SilverStorm El Salvador. El tercera samoano pone fin a su etapa como jugador en activo tras 9 temporadas en el club chamizo.

Mamea deja un enorme legado en El Salvador en estas 9 temporadas en las que el samoano ha dado un excelente rendimiento en el campo y fuera de él, donde ha destacado por su afabilidad, bonhomía y humildad. El jugador cuelga las botas y está preparando nuevos proyectos, que dará a conocer en una rueda de prensa que previsiblemente se celebrará a lo largo de la próxima semana, en la que se despedirá del club, de la afición y de Valladolid.

“Mamea ha sido uno de los emblemas de SilverStorm El Salvador en su etapa como jugador, y estamos seguros de que, aunque deje de jugar, su recuerdo en nuestra afición y en todos los niños y niñas de las categorías base que le han visto jugar y que le han acompañado en los entrenamientos en Pepe Rojo va a ser imborrable. Deja el rugby alguien a quien, además de lo que ha sido en el campo, es un amigo de El Salvador”, afirmaba el presidente colegial Santiago Toca.

Su nuevo destino no será como jugador sino como entrenador y formador estará ligado al equipo valenciano del Andemen Tatami tal y como confirmaba el club en su página web en un comunicado en el que indicaba: La nueva incorporación asesorará el trabajo de Eva Martínez (directora de la escuela), gestionará y dirigirá el crecimiento de los entrenadores S16 y S18, al mismo tiempo que dirigirá el crecimiento paralelo de dichas categorías, con el fin de que lleguen lo más formados posible a DHB y por último, llevará la dirección sénior junto a nuestro olímpico e internacional Matías Tudela.

Joe Mamea se despide con un palmarés que suma 2 títulos de la Liga (2009/10 y 2015/16), 2 Copas del Rey (2010/11 y 2015/16) y 1 Copa Ibérica (2017), además de haber formado parte del grupo de capitanes del equipo de División de Honor durante varias temporadas. Para sustituirle llega el neozelandés Olajuwon Noa, que jugará en reforzará la tercera línea chamiza junto a su compatriota Jake Wainwright, llegado en el último tramo de la pasada temporada.

Olajuwon Noa, nuevo jugador chamizo.

Noa ha militado en la prestigiosa Mitre 10 Cup -anteriormente conocida como ITM Cup- defendiendo los colores de Auckland Rugby y de la selección regional de Auckland, además de haber jugado en su país con Papatoetoe RFC y en Australia con el conjunto de Canberra Vikings, con el que fue elegido mejor jugador de la competición en 2016. También ha disputado el Super Rugby con el conjunto australiano de Brumbies (Nueva Gales del Sur) y diversos torneos de Seven.

La incorporación de Olajuwon Noa a SilverStorm El Salvador es calificada por Juan Carlos Pérez como la de “un jugador muy explosivo en la posición de número 8, que puede aportar grandes cosas a nuestra tercera línea, gracias a la calidad y versatilidad que sabemos que tiene”. El jugador, que además de jugar como número 8 puede actuar también en la posición de flanker cerrado (nº 6), así como en varias posiciones de la modalidad de rugby seven, tiene 28 años, mide 190 centímetros y tiene un peso de 110 kilos.

José Manuel Coronado, nuevo refuerzo para la primera línea

SilverStorm El Salvador incorpora también para su plantilla de la próxima temporada al joven canario José Manuel Coronado. Este pilier, que procede del equipo tinerfeño de la Universidad de la Laguna, llega al club chamizo para aportar su juventud y fuerza a la primera línea colegial. Con 27 años, Coronado mide 175 centímetros y pesa 120 kilos.

“Hemos buscado incorporar a José Manuel para continuar con nuestra idea de formar un equipo joven, competitivo y dinámico, algo que puede aportar en un puesto tan importante como es la primera línea”, afirmaba Juan Carlos Pérez.

Foto Rugby ULL

Ángel de Hoyos continuará en SilverStorm El Salvador

También se ha confirmado la continuidad del canterano Ángel de Hoyos en la estructura colegial. El jugador de 21 años, que puede jugar tanto en la segunda como en la tercera línea, y que ha debutado ya en la Liga Heineken con SilverStorm El Salvador, tenía pendiente confirmar su continuidad en Valladolid por motivos académicos, y finalmente los aficionados blanquinegros podrán disfrutar de su juego durante esta próxima temporada.

Foto Manuel Á. González

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad