Síguenos

Highlights

La FER responderá ante los despidos de Sebastién Rouet y Lucas Guillaume

©PhotoScrum. Sebas Rouet sobre el césped de Heysel el pasado 18 de marzo.

El bochornoso proceso de clasificación para la Copa del Mundo de Rugby sigue dejando facturas y daños en el rugby Español. Los jugadores internacionales del XV del León Sebastién Rouet y Lucas Guillaume han visto rescindidos sus contratos profesionales por sus clubes alegando mala conducta profesional.

Los jugadores españoles fueron sancionados con dureza por Rugby Europe por los hechos del final del partido ante Bélgica en Little Heysel el pasado 18 de marzo. Al medio de melé Sébastien Rouet se le impuso una pena de 43 semanas mientras que al tercera línea español Guillaume fueron 14 semanas de sanción.

Hay que recordar que ambos jugadores militaban en el club de ProD2 Racing Club Narbonne Méditerranée en el momento de los hechos pero que el mayor de los Rouet había llegado a un compromiso con uno de los cocos de la segunda división francesa como es Carcassonne.

Una nueva injusticia a la que debe hacer frente el rugby español. Pero en esta ocasión los jugadores no estarán solos. La FER no está dispuesta a dejar solos a sus jugadores y ya ha movido ficha para hacerse cargo de la defensa legal de los jugadores y llegado el caso – dentro de las posibilidades de la Federación – de sus salarios. No se podía esperar menos de la FER y menos del Presidente Feijoo que ya de forma extraoficial nos había confirmado que nunca se dejaría a los jugadores de lado.

Pero el tufo mafioso de todo lo que está pasando va más allá. Tras todo lo acontecido en el proceso que ha terminado con los Leones fuera de la Copa del Mundo y nuestros jugadores sancionados en exceso, podemos ir un paso más allá. Veintidós ha confirmado que las sanciones de los jugadores aún no se han hecho efectivas y a excepción del caso de Pierre Barthere – que ya cumplido 3 de las 14 semanas impuestas por los partidos de ascenso a ProD2 de su club Rouen Normandie Rugby – el resto de las sanciones no han empezado a contar. Lo harán a partir del 14 de agosto. ¿Qué significa? Barthere estaría disponible para la ventana de noviembre, mientras que Guillaume no lo estaría hasta el 20 de noviembre y quizás el último test match. En cualquier caso ninguno de los Rouet ni Belie – que no podrá volver con el XV del León como Fuster – podrían estar a las órdenes de Santos.

La FER y los jugadores trabajan en su defensa para reducir las sanciones, pero visto cómo se está llevando a cabo todo el proceso no somos optimistas ante una reducción de las penas. Será el próximo 28 de junio en París cuando los abogados de la FER y los jugadores presenten sus alegaciones ante Rugby Europe. De no prosperar los jugadores españoles podrían recurrir a la justicia ordinaria francesa.

De nuevo España y el rugby español como chivo expiatorio de todo un circo con tintes mafiosos en el que ningún estamento internacional ha estado a la altura. Ni World Rugby con sus resoluciones ni supervisando su competición, ni Rugby Europe manipulando y adulterando deliberadamente la competición,… Al menos la FER no se ha dejado avasallar ante las injusticias y defendió con integridad y con las Ley de su parte nuestros intereses. Estamos fuera y heridos por las sanciones, pero nunca se dejará tirados a nuestros jugadores.

Todo nuestro apoyo y solidaridad con los jugadores. Solo podemos admirar vuestro esfuerzo y sacrificio. Gracias. Y gracias a la FER por estar a la altura de lo que se espera velando por los intereses de nuestros leones.

Director Editorial & Publicidad de La Revista 22

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cuatro =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad