Síguenos

Leonas

Las Leonas premio Fundación Movistar al trabajo en equipo

©FER

La Selección Femenina de Rugby XV ha recibido en el Auditorio Movistar el Premio al trabajo en equipo que otorga la Fundación Movistar Estudiantes, donde se reconoce la labor de los deportistas que destacan en su rendimiento y valores y se homenajea a la cantera. Le encargada de entregarlo ha sido Marta Higueras, delegada de Equidad, derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, premiando el trabajo en equipo de las hexacampeonas europeas.

Mariola Arraiza, Directiva de la FER, Jose Antonio Barrio, Seleccionador Nacional de rugby XV femenino, y las Leonas Lourdes Alameda, Carlota Meliz, Maria Ahis y Eva Aguirre en representación de todas sus compañeras de equipo, han recibido este galardón, en el que se reconoce un trabajo que trasciende a los resultados deportivos y educa en valores a todas las nuevas generaciones que se miran en ellas como un modelo de comportamiento y referente deportivo.

La primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid y concejala del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha sido la encargada de entregar este galardón a las hexacampeonas de Europa, en el acto presidido además por la Infanta Elena. La directiva de la Federación Española de Rugby Mariola Arraiza ha agradecido el reconocimiento y en nombre de Las Leonas ha explicado que el baloncesto y el rugby comparten los mismos valores: respeto, integridad, compromiso y pasión porque «los valores no son del deporte son de las personas».

En la cuarta edición de este homenaje a la cantera «Todos somos estudiantes» además se ha reconocido el imprescindible papel de maestros, forzadores y entrenadores y se han otorgado ocho premios entre otros al ex seleccionador de fútbol Vicente del Bosque, a Universo Mujer, a los maestros del baloncesto Lolo Sainz, Manolo Coloma y Pepu Hernández.

También han recibido uno de los galardones los actores de la película de Javier Fesser, Campeones, que muestra con humor la integración entre baloncesto, discapacidad y valores. Asimismo, las hijas de Antonio Fraguas, Forges, Berta y Micaela, han recogido el premio de reconocimiento especial a la figura de su padre.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad