Síguenos

DH Femenina

El XV Sanse toma ventaja en el playoff de la División de Honor femenina

Amanda Villa libera el oval hacia Carmen Olías en una jugada del partido entre Autoconsa El Salvador y XV Sanse / Foto Manuel Á. González

El XV Sanse Scrum se impuso al Autoconsa El Salvador en la ida de la promoción de ascenso a la Liga Iberdrola (24-35). Lo visto en Fuente de La Mora invita a pensar en un partido igualado en la vuelta y cualquiera podría sellar el billete para División de Honor en la vuelta. El Autoconsa El Salvador de Fran Carracedo trato de desplegar un juego dinámico y alegre aprovechando las cualidades que tienen en la combinación de delantera y una tres cuartos vertiginosa.

Precisamente gracias a la línea llegó la primera marca tras una grandísima carrera de Carmen Pérez que Carmen Olías refrendaba con el pie para poner el 7-0. Sanse tomó entonces el protagonismo y logró igualar el tanteador tras una carrera de su ala Beatriz Domínguez que contó con la conversión de Marina Galán, poniendo el empate a 7 en el minuto 16.

En el cruce de golpes le tocó el turno a las chamichicas, que tras un saque de lateral sumaba otra marca gracias a una buena jugada de la delantera que culminaba Leticia Suazo en el minuto 26 (12-7). El siguiente ensayo llegó tras una recuperación en la línea de 40 de campo propio de Carmen Pérez, que posaba el oval en la zona de marca tres minutos más tarde (19-7) en el marcador tras pasar Carmen Olías la transformación. Las de Fran Carracedo aún sumarían otro ensayo gracias a su delantera que en una buena jugada de pick and go era culminada por Raquel García para irse al descanso (24-7) arriba en el marcador.

En la segunda parte cambió el guión del partido. Sanse Scrum salió mucho más determinado a por el partido y presionó a las vallisoletanas, rentabilizando los errores de las chamizas. Los ensayos comenzaron a caer del lado madrileño: Mar Escusa tras una melé en el 46, Beatriz Domínguez posaba en el minuto 51 y dos minutos después era Blanca Die. Ensayos transformados por Marina Galán, que ponían el 24-28 en el marcador. Un nuevo error en un pase de El Salvador fue aprovechado por Mar Escusa para posar bajo palos en el minuto 71 y poner el definitivo 24-35 en el marcador. El partido de vuelta se disputará el 16 de junio en el campo de la Dehesa Boyal, en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad