Síguenos

Internacional

Gales y Sudáfrica suben en el ranking a falta de la última semana de test matches de verano

©World Rugby.

La ventana de verano de los test matches internacionales nos deja dos grande beneficiados en cuanto al ranking de World Rugby. Las últimas victorias de Gales y Sudáfrica ante Argentina e Inglaterra les permiten alzarse al tercer y sexto puesto respectivamente.

Los dragones de Gatland le arrebatan a los aussies la tercera plaza gracias a sus dos victorias en tierras argentinas en los dos primeros partidos de las series con Los Pumas – 23 a 10 en el primer test en San Juan, el cómodo triunfo por 30 a 12 en el segundo en Santa Fe – y la derrota de los australianos ante Irlanda en casa en el segundo test de la gira de los del trébol. Los galeses no estaban en el pódium del ranking de World Rugby desde octubre de 2015 y además lograban ganar en Sudamérica tras casi 20 años. No lo hacían desde 1999.

El triunfo de los Springboks por 23-12 en Bloemfontein ante Inglaterra les ha permitido subir desde el 7º al 5º puesto. Los de Eddie Jones por su parte caen al 6º tras encajar su quinta derrota consecutiva y situarse en la posición más baja desde marzo del 2016.

Los All Blaks siguen firmes al frente del ranking gracias a los dos triunfos ante Francia. En el primer test los campeones del mundo endosaban un 52 a 11 en Auckland y una semana después derrotaban en Wellington a una Francia que jugó gran parte del encuentro con 14 jugadores por la expulsión del zaguero Benjamin Fall por 26 a 13.

Otro de los grandes perjudicados en esta ventana de verano han sido los hombres del XV del cardo. Escocia caía por primera vez en su historia ante los Eagles por 30-29 y pierden dos puestos en el ranking. Si Tonga hubiese caído ante Samoa, entonces Estados Unidos habría igualado su mejor posición histórica en el puesto 14; al no suceder esto, están a medio punto de los ‘Ikale Tahi.

Italia subió un puesto al 13 gracias a su triunfo en Kobe ante Japón por 25 a 22. Rumania se benefició de la derrota de Samoa ante Tonga por 28 a 18 en la Pacific Nations Cup ya que los samoanos cayeron un puesto al 16.

En un fin de semana repleto de importantes resultados, la victoria de Rusia ante Canadá por 43 a 20 fue sin duda algo significativo una vez que los Osos confirmaron su presencia en la Rugby World Cup 2019 y se afianzan en el puesto 19. Era la primera vez que Rusia se imponía a Canadá que ahora cae al puesto 22 por debajo Hong Kong uno de los rivales con quien deberá jugarse la última plaza para la Copa del Mundo en el último torneo de  repesca.

España se mantiene – sin competición en esta ventana – en el puesto 20.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + diecisiete =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad