Síguenos

7's

Extraordinario cierre de Series en París para Los Leones 7’s

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. España tuvo contra las cuerdas al campeón de las Series Mundiales.

La selección española masculina de 7’s ha concluído la última etapa de París del Circuito Mundial en 7ª posición tras caer en las semifinales del Plate ante EE.UU. Antes los de Pablo Feijoo birndaron un autentico espectáculo al numeroso público que acudió al estadio Jean Bouin de París en el duelo ante los BlitzBokke a los que estuvieron a punto de dejar KO y sin el título de las Series Mundiales.

España ya había dado buenas sensaciones en la primera jornada con dos victorias frente a Australia y Gales que nos metían – de nuevo – entre las 8 primeras selecciones. En 1/4 de final esperaban los líderes del circuito – Sudáfrica – que además necesitaba ganar para aprovechar el tropezón de Fiji ante Inglaterra. El partido con los BlitzBokke fue una batalla espectacular, que finalmente ha caído del lado de los Bocks por 15-10, en el tiempo extra. Sin duda, los asistentes al Stade Jean Bouin de la capital francesa han podido disfrutar hoy de uno de los partidos más emocionantes del fin de semana y de las últimas series. España le ha plantado cara a una de las selecciones más potentes, que se adelantaba en el marcador con un ensayo un tanto confuso, que ha necesitado de más de un minuto de revisión para ser dado como válido. España jugaba con un hombre menos por expulsión de Iggy Martín pero el colegiado no sancionaba los reiterados placajes altos con Sin Bin y los dejaba en meros castigos.

El partido ha sido muy físico y sin casi imprecisiones por parte de ambos equipos. Los Leones, a diferencia de lo que venía sucediendo en otros partidos contra los rivales más potentes, han tenido claridad en los últimos metros y se han acercado a marca en varias ocasiones. En el último minuto, Manu Sainz-Trápaga ensayaba tras una gran jugada colectiva para poner el 10-10. Fontes tuvo en el pie la oportunidad de dejar a los africanos sin título pero falló la transformación mandando el partido a la prórroga. La prolongación ha estado muy igualada, con los dos equipos muy bien plantados, y finalmente se ha decidido por un ensayo de Geduld, un clásico de la competición, en el minuto 19.

En el último partido, la semifinal por el 5º puesto, Estados Unidos ha aprovechado su velocidad para hacer daño a los nuestros en las alas. España empezó bien, mandando en el juego y permaneciendo casi siempre en campo rival, pero en el minuto 4 Isles consiguió ganar espacio para marcarse una de sus típicas escapadas y anotar el primer ensayo, y desde entonces los nuestros fueron a remolque, facilitando el juego de contener para después explotar que tan bien saben aprovechar los americanos. Buena imagen, aunque la victoria de los Eagles fue justa.

Más que sobresaliente torneo de España 7’s personalizado en Pol Pla que fue incluído en el equipo ideal del torneo.

España cierra su mejor participación en las Series Mundiales de la historia. Los de Pablo Feijoo acaban en el puesto 11º con 56 puntos. El equipo se ha superado a sí mismo y ha sentado las bases de un proyecto ilusionante que debe tener los apoyos necesarios para completar un nuevo ciclo olímpico. Los de Pablo Feijoo acaban por delante de equipos como Escocia, Francia, Gales y Rusia que pierde el estatus Core Team. Destacar los 27 puntos de Irlanda en dos series. Los del trébol demuestran su fortaleza pese a no estar en el circuito. Lástima no ver a España con esta progresión en la Copa del Mundo de San Francisco.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + dieciseis =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad