Síguenos

Cantera

Éxito del CESA Inclusivo 2018

Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas 2018 / ©FER

Este fin de semana se han celebrado en Valencia los CESA (Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas) en edad escolar, a los que este año por primera vez  se ha añadido la novedad de que la competición se ha abierto a la participación de equipos formados por jugadores con diversidad funcional. El rugby es el primer deporte colectivo que lo tomado esta iniciativa.

En la categoría Sub 18 masculina la campeona ha sido Cataluña, tras ganar todos sus partidos del día ante Castilla y León, Valencia, Madrid y Baleares. En la misma categoría femenina, las primeras clasificadas han sido las anfitrionas de la Comunidad Valenciana, quienes superaron con mucha solvencia a todas sus rivales.

La categoría del CESA Inclusivo fue apadrinada por el capitán del XV del León y de Sanitas Alcobendas Rugby, Jaime Nava, y por su compañero Brad Linklater, quienes no quisieron perderse esta cita. Castilla La Mancha levantó el primer trofeo de campeones de España de rugby inclusivo en edad escolar, después de disputar dos vibrantes partidos en los que se impusieron 30-20 y 30-25 ante los chicos y chicas de la Comunidad Valenciana.

En el CESA Sub 16 Madrid se impuso en una apretada final a la Selección Andaluza, pero sus compañeras del equipo femenino no pudieron hacer lo mismo ante Cataluña, que con solvencia se llevó el oro.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad