Síguenos

Copa del Mundo

Alemania ganó a Portugal (16-13) y se medirá a Samoa en el camino a Japón 2019

Alemania celebra su triunfo sobre Portugal. / Foto DVR

Alemania, último clasificado del 6 Naciones B antes de que se produjese todo el escándalo que ha salpicado al rugby europeo en la clasificación para el Mundial de Japón 2019, ganó a Portugal (16-13) y sigue su camino hacia la cita nipona.

Los alemanes tomaron ventaja a los seis minutos, por medio de un golpe que pasó Raynor Parkinson. Pero Portugal logró equilibrar su inferioridad física. Los alemanes sufrieron la baja de Ayron Schramm en el minuto 19, entrando por él Marcel Henn. El choque entró en un duelo de patadas para alejar al rival de su 22. En el minuto 24 Luis Rodrigues situaba el empate tras otro golpe y cinco minutos después ponía a Portugal por delante (3-6), resultado con el que se llegó al descanso gracias a la disciplina defensiva de los lusos.

La segunda parte comenzó con malas noticias para los teutones, que veían como a los 49 minutos Portugal habría brecha al posar un ensayo por medio de Jacques Roux, con el añadido de Rodrigues (3-13). Alemania necesitaba una respuesta inmediata y la encontró tres minutos más tarde, cuando Jarrid Els devolvió el ensayo, con conversión posterior de Parkinson que acercaba a los alemanes (10-13). Pudieron abrir brecha los lusos con otra patada que falló Rodrigues en el minuto 56. Una oportunidad que no dejó pasar Parkison ocho minutos más tarde, cuando añadió tres puntos con una patada desde 40 metros (13:13). Restaba un cuarto de hora y el partido estaba muy abierto. La superioridad física de los alemanes comenzó a pasar factura en los puntos de encuentro y Parkinson, de nuevo, sumó tres puntos más en el minuto 72, dejando el definitivo 16-13 que se vio amenazado por los últimos ataques de un Portugal que no pudo mover el marcador.

Los teutones supieron rentabilizar su superioridad física ante los Lobos y terminó llevándose el gato al agua en un partido que decidió quién se medirá a Samoa en la repesca para el Mundial. Los partidos entre alemanes y samoanos se celebrarán el 30 de junio y el 14 de julio. El ganador jugará en el Grupo A del Mundial junto a Irlanda, Escocia, Japón y Rusia.

El que pierda aún tendrá una oportunidad más a través de un torneo final de repesca que adjudicará el último billete para Japón. Las eliminaciones de España, Bélgica y Rumanía de la clasificación por irregularidades en la convocatoria de jugadores ha permitido optar a la clasificación mundialista a Alemania, a la que dirige el uruguayo Pablo Lemoine.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + cinco =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad