Síguenos

Cantera

Todo preparado para un nuevo Torneo Sub14 de récord

©C. Patino: Fernando Suárez, Víctor Acebes y Santiago Toca en la presentación del Torneo Nacional sub’14 organizado por el Club de Rugby El Salvador.

Este fin de semana los campos de Pepe Rojo acogerán a más de 1800 jugadores procedentes de toda España, en un Torneo organizado por el Club de Rugby El Salvador.

Serán en total 58 equipos pertenecientes a 36 clubes de rugby de todos los puntos de la geografía nacional los que se den cita en los campos de Pepe Rojo este fin de semana para la disputa de una nueva edición del Torneo Nacional sub’14, en sus modalidades de Rendimiento y Promoción, citándose en Valladolid los mejores equipos de la temporada en esta categoría, para dilucidar además quién se hace con el título de campeón de España.

El secretario técnico del Club de Rugby El Salvador Víctor Acebes destacaba que “en esta edición se vuelve a batir un récord de participación en España en un torneo de esta categoría, en una evolución lógica debida al crecimiento de nuestro deporte, que ha aumentado de 25000 fichas hace apenas 2 años, hasta las 35000 que esperamos alcanzar al final de este año”.

Por su parte el gerente del club blanquinegro Fernando Suárez anunciaba en la presentación del Torneo una de las mayores novedades con que contará la competición: “Todos los participantes, así como los aficionados que lo deseen, podrán disponer de la aplicación ‘Ferugby Torneos’ para poder seguir en directo todos los puntos de la competición al momento, tanto los resultados como los horarios y los campos donde tienen que disputar cada partido, así como todas las novedades que se produzcan”.

Esta aplicación, desarrollada por la empresa de software vallisoletana Toools, es de descarga totalmente gratuita, tanto para los dispositivos Android a través de Google Play Store, como para los dispositivos iOS, donde estará disponible en el App Store.

También resulta un punto novedoso para esta edición del Torneo una iniciativa llevada a cabo por parte del Club de Rugby El Salvador junto a sus patrocinadores, en este caso especialmente gracias a Caja Rural de Zamora, puesto que se dispondrá una zona de juegos infantiles e hinchables en las instalaciones de Pepe Rojo, así como de un escenario en el que se hará la entrega de trofeos y medallas a la conclusión del Torneo.

El vicepresidente del Club Santiago Toca expresaba la importancia que tiene la participación de los patrocinadores para poder llevar a cabo iniciativas como esta: “Queremos agradecer a nuestros patrocinadores por las facilidades que nos ponen para poder traer a Valladolid eventos de este tipo, en la idea que desde nuestro Club de no parar y seguir creciendo cada día”.

Toca incidía en la importancia que este Torneo Nacional tiene para nuestra ciudad, puesto que “van a llegar a Valladolid 1800 jóvenes de toda España, acompañados del staff técnico de sus clubes y en muchos casos de sus padres, lo que esperamos que se note beneficiosamente en la economía de Valladolid y en que nuestra ciudad se siga conociendo cada vez más”.

También se contará con la colaboración del Ejército de Tierra, a través de la Academia de Caballería, que instalará en los campos de Pepe Rojo dos hospitales de campaña, equipados con camillas y todo el material sanitario preciso para llevar a cabo las atenciones que los jugadores participantes en el Torneo puedan requerir.

En cuanto a las cifras, este Torneo Nacional sub’14 movilizará a un grupo de cerca de 50 voluntarios encargados de las mesas de competición y de diversos aspectos logísticos, así como un equipo de unos 20 árbitros para dirigir todos los encuentros de la competición, que se disputan a campo completo, salvo por la situación de las líneas de lateral a 5 metros de las de los campos de categoría absoluta.

La competición, “reflejo de la importancia que tiene la cantera en el rugby, especialmente en nuestro Club, donde es una pieza clave”, como resaltaba Víctor Acebes, dará comienzo a las 9 de la mañana tanto el sábado como el domingo, estando previsto el final para las 6 de la tarde del sábado, y hacia las 3 de la tarde el domingo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 5 =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad