Síguenos

División de Honor

Sanitas Alcobendas y Senor Independiente a semis

©Cachaphotography.

El factor campo se hizo valer en los partidos de 1/4 de final y tanto el Sanitas Alcobendas Rugby como el Senor Independiente se clasificaron para las semifinales de Liga tras imponerse a la U.E. Santboiana en Dehesa Boyal por 40-33  y al AMPO Ordizia en San Román por 44-38. En semis los de Inchausti se medirán con el SilverStorm El Salvador y los bisontes de Mozimán al VRAC Quesos Entrepinares los próximos 19 y 20 de mayo.

©Luz Fierro.

Los bisontes se llevaron un partido muy disputado

Se preveía un partido muy disputado en San Román y no los contendientes no defraudaron al numeroso público que se congregó en el feudo cántabro. Independiente y Ordizia intercambiaron anotaciones para llegar al descanso 20-16 para los locales. Los ensayos de Poet y Palmieri más los puntos al pie de Mariano García los comensaba el pie de Cruz y el ensayo de Cronje.

En la segunda mitad los del Goierri subieron el ritmo y aprovecharon la amarilla de Schab para ponerse 20-30 con dos nuevos ensayos transformados posados por Cruz y Lescano. Pero los de Mozimán no bajaban los brazos y si encajaban 14 puntos seguidos de los visitantes, respondían con dos ensayos: Colombo y Ducam, más un castigo de Mariano García para darle la vuelta al marcador 37-30.

A falta de 10 minutos Cruz aprovechó un castigo para acercar a los de Garmendia y Marotías, pero Ducamp era el encargado de posar el último ensayo de los bisontes que prácticamente dejaba sentenciado el partido con el 44-33. Cronje posaría un nuevo ensayo para Ordizia pero el partido ya era verde con el 44-28 final.

Los bisontes del Senor Independiente jugarán las semifinales frente al VRAC Quesos Entrepinares en Pepe Rojo el próximos domingo 20 de mayo a las 12:30 horas.

©CachaPhotographry

Sanitas Alcobendas dio vida al decano con sus indisciplinas

En la Dehesa Boyal de San Sebastián el Sanitas Alcobendas se imponía 40-33 a la  U.E. Santboiana en un partido en el que los granates se mostraron muy superiores pero en el que con sus indisciplinas dieron vida al decano hasta el último minuto. Los de Inchausti disfrutaban de una ventaja de 40-12 al inicio del segundo tiempo donde sufrieron 4 expulsiones – 3 sin bin y una definitiva – para permitir que los de Lewis Williams apretaran el marcador.

Se auguraba un partido abierto y con muchos puntos y así fue. Pese a la superioridad del ataque y la defensa de los de Inchausti, la U.E. Santboiana tuvo opciones de llevarse el partido por las constantes indisciplinas locales. Nada más comenzar el decano recuperaba la patada de centro y tras varias fases a 5 metros defendidas con golpes por los locales encontraban el premio del ensayo por medio del tercera Joan López tras una touche bien ganada por Fitzsimons.

Los granates reaccionaban y cada vez que enlazaban fases le creaban muchós problemas a Santboi hasta el punto de lograr posar 4 marcas obra de Robledo, Matoto, Anaya y Mateu para poner un claro 26-5 en el marcador. Pero la superioridad local no se traducía en el territorio ya que durante todo el partido los catalanes pudieron jugar muy metidos en la 22 contraria gracias a los golpes de castigo que Millán pateaba a touche cerca de la zona de marca que la buena defensa de Alcobendas freneba. Pese a ello tanto iba el cántaro a la fuente que el kiwi Fitzsimons posaba al filo del descanso un nuevo ensayo catalán al aprovechar la enésima touche a 5 que dispusieron. Con 26-12 se marchaban los equipos a vestuarios.

Tras la reanudación Alcobendas salía al campo con ganas de finiquitar el partido y posaba dos ensayos prácticamente seguidos obra de Matoto – doblete para él hoy – y Pignica que dejaban el partido a falta de media hora 40-12.

El ataque de Alcobendas era muy superior a la defensa de Santboi y también lo era la defensa cuando lo hacían de forma disciplinada. Los granates empezaron a caer en las indisciplinas y en seguida se vieron con dos hombres menos con lo Sin Bin de Robledo y Matenga. Santboi tomó los mandos y acorraló a los de Inchausti. Baró logró posar un ensayo para acercar el marcador tras la patada de Millán con el 40-19 en el ecuador del segundo tiempo.

En la recta final de nuevo las indisciplinas locales llevaron a Linklater al Sin Bin y Berguer castigó con otra anotación y la roja directa a Ovejero la aprovechó la delantera catalana para sacar un ensayo de castigo que cerraba el partido en el 40-33 final.

El Sanitas Alcobendas jugará las semifinales ante el SilverStorm El Salvador el próximo sábado 19 de mayo a partir de las 17:30 horas.

 

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 11 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad