Síguenos

Clubes

Presentada la Asocación de Clubes de Rugby

A las 17:00 horas, con puntualidad británica, se ha presentado la Asociación de Clubes de Rugby en la sala de prensa del estadio José Zorrilla de Valladolid. El acto se produjo minutos después de la reunión que mantuvieron los presidentes de los clubes en el mismo estadio.

Arranca así la trayectoria de este Asociación que ha sido impulsada por cuatro clubes fundadores, VRAC Quesos Entrepinares, SilverStorm El Salvador, Sanitas Alcobendas Rugby y Señor Independiente. Desde el pasado 4 de diciembre, en el que se produjo la primera reunión, se han ido poniendo los cimientos de una Asociación que persigue hacerse cargo de la organización y explotación de la Liga para dotarla de mayor profesionalidad y medios.

Macario Fernández Alonso Trueba, presidente del Senor Independiente, ha ejercido de presidente fundacional de la nueva Asociación, que aún no ha confirmado su nombre. Para el dirigente cántabro, «vivimos un momento importante. El rugby está en un punto impresionante de potencial y estimamos que por parte de la Asociación de clubes vamos a lograr una revolución para que esté donde todos queremos que esté. Creemos que podemos compararnos con otros deportes que tienen asociaciones similares».

Fernández Alonso Trueba señaló que «nuestro objetivo es poner la Asociación en funcionamiento ya. El 29 de junio está prevista una Asamblea para designar la junta directiva, el presidente y los objetivos. Queremos ofrecer la máxima colaboración a la Federación Española y gestionar el rugby lo mejor posible entre todos. La idea los miembros es que en la temporada 2019.20 ya esté funcionando. Todos los clubes de División de honor han dado el visto bueno incluyendo Burgos».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 18 =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad