Síguenos

División de Honor

Hernani remonta en Landare y completa la División de Honor 18-19

©Juan Carlos Ogazón.

Hernani CRE se ha impuesto por 30-17 al Ciencias CajaSol de Sevilla en el partido de vuelta del play-off de promoción – disputado en Landare Toki – y logra remontar los 4 puntos de diferencia de los andaluces del partido de ida para mantenerse un año más en la máxima categoría del rugby nacional.

No hubo sorpresas y el equipo de mayor categoría logró la última plaza para la División de Honor 2018-2019. Los de Polidori impusieron su juego sobre Landare Toki para remontar una eliminatoria gracias a los ensayos de sus delanteros: Garmendia, Otxotorena y Pérez, más el del joven Puertas y el pie de Elósegi para lograr la permanencia.

Pronto empezaba a marcar el ritmo los locales y en el primer cuarto de hora de juego ya mandaban 10-0 gracias al ensayo del segunda Garmendia y la transformación y un castigo de Elósegi. Reaccionarían los científicos con un castigo del apertura frutos pero era de nuevo Heranani quien golpeaba con un ensayo antes del descanso obra del joven Jon Ander Puertas. Con 15-3 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación el conjunto andaluz se metía de nuevo en la eliminatoria con un ensayo del medio de melé sevillano Reina que Frutos pasaba para dejar el ascenso en un punto. Pero los de Polidori impusieron su fuerza y adaptación al terreno de juego para lograr dos ensayos – Otxotorena y Pérez – más un golpe de Elósegi para poner el 30-10 en el marcador. Sobre la bocina el Ciencias lograba una nueva marca para el definitivo 30-17.

Hernani se mantiene como equipo de la Liga Heineken y los de Manuel Mazo – tras una brillante temporada – se quedan a las puertas.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecisiete =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad