Síguenos

Internacional

Leinster peleará por el título del Pro14 ante Scarlets y por el doblete

Conan anota el ensayo de Leinster. / ©Inpho para Guinness Pro14

Leinster peleará por el doblete. Después de conquistar el título de la Champions Cup, los Boys in Blue lograron derrotar a su archienemnigo, Munster, en la semifinal del Pro14 por un ajustado 16-15. Los irlandeses se medirán a otro equipo de moda, los galeses de Scarlets, semifinalistas en Champions, donde cayeron precisamente ante Leinster, y vigentes campeones de Pro14.

El partido comenzó con un ensayo temprano de Jack Conan, el 8 de Leinster, después de una jugada espectacular del ala James Lowe, que dejó atrás a a Simon Zebo y a Andrew Conway antes de servir un offload a su compañero. La primera parte fue muy entretenida, con constantes rupturas de la línea de ventaja por ambas partes que no cristalizaban en el marcador. A punto estuvo Lowe de culminar una buena jugada de su línea, pero un placaje salvador de Sammy Arnold frenó el ataque de los azules. Pese a que la posesión era de Leinster, Munster pudo acercarse en el marcador cuando Kleyn vio la amarilla. Pero los de Cullen supieron aguantar en inferioridad en su 22 con disciplina.

Lo que no ocurrió en la primera mitad se produjo al inicio de la segunda, cuando Earls posó un ensayo tras una descarga de Zebo, que se despedía en este partido porque el año que viene se mudo a Paris alinearse en las filas del Racing 92. El zaguero irlandés fue el jugador más determinante de su equipo, pero los backs de Leinster estuvieron muy pendientes del 15 rival.

En el final de partido los pateadores ganaron importancia ante una tarde ventosa en el RDS. Acertó el joven Carbery con el pie, colocando a Leinster ocho arriba. Así que el postrero ensayo final de Grobler para Munster solo le permitió acercarse en el marcador, que concluyó con un 16-15 que permite a los Boys in Blue cerrar una temporada histórica que incluye la Champions Cup, podría darles el Pro14 y en el caso de mucho de sus jugadores suman el Grand Slam con Irlanda.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad