Síguenos

División de Honor

«Habría sido injusto que el VRAC no hubiese ganado»

Diego Merino y Francisco Blanco, en sala de prensa. / Revista 22

Diego Merino, técnico del VRAC, valoró la victoria y el título en sala de prensa: «Visto lo visto, habría sido injusto que el VRAC no hubiese ganado. Creo que hemos sabido adaptarnos a las condiciones de partido. Hemos pasado casi todo el tiempo en campo contrario, hemos rentabilizado sus errores. En una final con los nervios a flor de piel hay más errores. Esta temporada nos hemos adaptado mejor».

El técnico no quiso poner el foco en la labor arbitral: «Alhambra no ha decantado el resultado. Puede haber errores pero no creo que haya sido decisiva. Son circunstancias del partido». Sobre el póker de títulos, Merino declaró: «Hemos demostrado que éramos un poco superiores a los rivales. Solo hemos encajado una derrota en Santboi. Somos un grupo ambicioso y hoy que felicitar desde el presidente al último aficionado».

El entrenador quesero insistió en las razones para renunciar a jugar en Europea: «Jugar en Europa con el calendario habría sido imposible. Ni poniendo partidos nuestros durante partidos de la selección. Mucho riesgo y poca trascendencia. Eso debe decidirlo la directiva, pero si las condiciones no cambian entiendo que la postura será la misma». También recalcó que prefiere el Pepe Rojo: «Un entrenador busca que los jugadores estén lo más cómodo posible y eso para mí es en el Pepe Rojo porque es donde pasamos mucho tiempo. Es lo normal y lo lógico. Pero mi criterio es deportivo».

Sobre la temporada, advirtió que «el equipo ha ido de menos a más. Muy sólido en la faceta defensiva, que es la faceta más olvidada. Hemos crecido mucho y es una de las bases de este éxito. También creo que ha crecido el rugby español con unas semifinales muy competitivas y equipos que siguen creciendo como el Barcelona. Nos cuesta cada año más y esto también da más mérito a lo que hemos hecho».

Por último apuntó: «Wessel-Bell es el jugador más desequilibrante de la Liga y uno de los mejores que ha pasado por aquí». Francisco Blanco, Pacote, jugador del VRAC,  señaló que «en este club parece que lo extraordinario es habitual. Cuando pasas tiempo sin ganar echas de menos ganar. Ha sido genial volver a casa y poder jugar con mi hermano. Para mi Tuco es el mejor 3 de España. Ha cambiado la melé y eso no lo digo yo, lo demuestra en el campo».

Juan Carlos Pérez, entrenador de SilverStorm El Salvador, se mostró resignado por la derrota de los suyos. «No puedo ningún pero a los jugadores. Se han sacrificado y han hecho un trabajo muy duro. Nos ha faltado suerte a la hora de rematar las dos o tres ocasiones que hemos tenido de ensayar. Hemos merecido ganar porque hemos propuesto más y hemos querido jugar en su campo. Ha habido algo de mala suerte. El rugby ha sido injusto y creo que dentro de poco nos vas a hacer justicia».

Sobre la valoración de la temporada, Bocas apuntó: «No hemos podido ganar un título, pero creemos que tenemos juego para hacerlo. El VRAC está a una altura muy grande. Cuando lo veamos con más perspectiva seguro. No queremos ganar de cualquier forma, queremos jugar de forma alegre y lo hemos merecido, pero no ha podido ser. Ante el VRAC las ocasiones que tienes las debes aprovechar. Nos ha faltado anotar el ensayo. Estaba todo muy igualado. El que anotase el ensayo lo tenía ganado. Ellos han jugado con muchas patadas altas y nosotros hemos apostado por jugar con más fases».

Por su parte, Fernando González Altés, capitán de SilverStorm El Salvador, también pasó por sala de prensa: «Sabíamos que los dos pateadores iban a anotar todo lo que pudieran. Ahora tocar ver con perspectiva el partido y el trabajo del año. Son finales, partidos igualados. En la Copa nos faltó dominar la melé y hoy nos llevamos la sensación de que ha estado más cerca».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad