Síguenos

División de Honor

El sábado se firma la creación de la nueva Asociación de Clubes

Nacho Ardila y Juan Carlos Martín, Hansen, presidentes de Alcobendas y El Salvador. / CachaPhotography (Revista 22)

El próximo sábado está previsto que se firme la creación de la nueva asociación de clubes de rugby. Una idea que viene meses gestándose entre los clubes de División de Honor. Concretamente desde el 4 de diciembre, fecha en la que se celebró una cena fundacional entre los clubes VRAC Quesos Entrepinares, SilverStorm El Salvador, Sanitas Alcobendas Rugby y Senor Independiente.

Desde el primer momento se han realizado gestiones para ir incorporando al resto de clubes de División de Honor y ahora mismo estarían alineados de 8 a 9 de la actual División de Honor. Están invitados todos los clubes de DH más Burgos y Getxo.

La intención es tener el control y la autogestión de la competición liguera, que en estos momentos depende de la Federación. Los Estatutos de la asociación han sido confeccionados por el VRAC. Y también han tenido su cuota de protagonismo el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ofreció una sede gratis en la ciudad, pero los clubes han apostado por ubicarla en Madrid por ganar funcionalidad.

Aún se baraja un nombre, pero lo único seguro es que no se mantendrá el que tenía la antigua organización, la Asociación de Clubes de Rugby (ACR). Se han manejado nombres como la Liga Nacional de Rugby o la Unión de Rugby. El sábado se hará público con la firma aprovechando la final de la Liga en Zorrilla.

1 comentario

1 comentario

  1. Carlos

    22 mayo, 2018 en 10:02 am

    Ya va siendo hora que los clubes cojan las riendas de la competición como en Francia o Inglaterra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad