Síguenos

División de Honor

El Ciencias saca una renta de 4 puntos para Landare Toki

©Juan Carlos Ogazón. El tercera Manu Sobrinos posó el primer ensayo de los científicos.

Primer asalto del play-off de promoción a Liga Heineken entre Ciencias CajaSol y Hernani CRE que se decantó del lado de los sevillanos por un apretado 31-27. Los de Manolo Mazo logran una renta de 4 puntos que defenderán la próxima semana en Landare Toki en el partido de vuelta. El pie de Frutos volvió a ser vital para los andaluces. El apertura de origen argentino pasó 4 castigos y 2 transformaciones para darle la victoria a su equipo con los dos últimos en el tramo final.

Teníamos dudad de cómo llegaría Hernani a la competición tras varias semanas de parón pero los de Polidori demostraron estar al 100% para afrontar la eliminatoria desde el primero minuto. Y es que nada más empezar el talona Otxotorena ya adelantaba a los vascos con la primera conquista que con la patada de Elosegi ponían el 0-7. El Ciencias reacción y prácticamente seguido Manu Sobrino perforaba la zona de marca hernainarra y Frutos ponía la igualada.

El partido nos brindó un duelo de francotiradores entre el apertura local Frutos y el ala local de Hernani Elosegi. Justamente era el visitante quien ponía por delante a los suyos con un castigo, pero el Ciencias apretó en el primer tiempo y pasó a dominar el partido. Fruto del dominio llegaron los ensayos de Acosta y Juan Domínguez – éste pasado por Frutos – más un castigo de Frutos antes del descanso que dejaban el marcador en el intermedio 22-12 para los andaluces.

El mensaje de Polidori en el descanso debió calar en sus jugadores porque nada más volver de la caseta Hernani encontraba su segundo ensayo obra del zaguero Oier Garmendia. Elosegi acertaba con los palos pero ponía el partido en un puño. Es cierto que Frutos pasaría otro castigo poco después, pero Hernani había crecido en el partido y lograría su tercera marca y un golpe para ponerse por arriba en el marcador a falta de 15 minutos para el final. El ensayo lo posaba Garmendia y las patadas de Elosegi.

Con el 25-27 en el marcador el Ciencias debía no entrar en precipitaciones. Los de Mazo se hicieron con la posesión y empezaron a hilar fases. Las indisciplinas de Hernani permitirían que Frutos pasara dos castigos más para el definitivo 31-27 final.

Todo por decidir aún en la eliminatoria que se traslada ahora a Landare Toki. El Ciencias defenderá su renta de 4 puntos y Hernani no está dispuesto a dejarse arrebatar su plaza en la Liga Heineken. El desenlace el próximos sábado.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad