Síguenos

División de Honor B

Candidatos al ascenso: UBU-Colina Clinic – Fénix CR

©Luz Fierro. Imgen del partido entre Bathco Rugby y el UBU-Colina Clinic.

Durante toda la semana analizaremos la fase de ascenso a la Liga Heineken. Hemos hablado con los entrenadores de todos los clubes inmersos en la fase de ascenso. Iniciamos el análisis de la fase de ascenso con los técnicos del UBU-Colina Clinic – David Martín – y del Fénix CR – Jorge Molina, que llegan al play-off como mejor primero y segundo mejor tercero respectivamente.

David Martín – UBU-Colina Clinic: «No me fio de nadie»

La plantilla – pese a tener incorporaciones – empezó a funcionar muy bien desde el principio. La base era la de temporadas pasadas y buscábamos cambiar las piezas que nos permitieran llegar a los play-off lo mejor posible.

Hemos tenido demasiadas bajas. La temporada con 22 partidos es muy larga. Sobran partidos. Tenemos lesiones por la cantidad de partidos. Llegamos bien, con ninguna lesión de gravedad, pero hemos tenido los últimos meses muchas bajas y gente tocada. Algunos llegarán justos pero creo que llegamos muy bien para afrontar los play-off.

Hay equipos muy fuertes en todos los grupos. No me fio de nadie. El Liceo que ha quedado tercero, y es un grandísimo equipo. Todo el mundo habla del Ciencias, Les Abelles,… La verdad da igual. No hemos competido con ellos durante el año y no sabemos en qué nivel estamos cada uno. Va a ser muy complicado y debemos tener a todos en cuenta.

Jorge Molina – Fenix RC » Es la mejor temporada del Fenix de toda su historia en DHB»

La Liga ha sido muy buena. Nuestras intenciones eran mejorar lo que habíamos hecho otros años. Estar en la parte media de la tabla sin pasar muchos apuros. Al final hemos conseguido ser terceros ganando al líder que en un momento de la competición iba imbatido. Creemos que hemos hecho una buena temporada regular, quizás al final se nos escapó un poco el segundo puesto por algunos fallos en partidos  a priori más sencillos. Pero estamos muy contentos en cómo ha ido todo esta temporada. Cómo hemos competido y el grupo que se ha formado. Es la mejor temporada del Fenix de toda su historia en DHB.

Los play-off vamos a disfrutarlos. Es la primera vez que jugamos. Nos toca Burgos que junto con Ciencias creo que son los candidatos junto con Les Abelles que son los que han quedado primeros. Burgos llega imbatido en un grupo tan duro como el Norte. Intentaremos competir pero sobre todo disfrutar de la experiencia: Clubes, jugadores y afición. Aprender de esta experiencia, repetirla y por qué no darle un susto a Burgos.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 5 =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad