Síguenos

7's

La 7ª posición en Hong Kong hace que España escale en las Series Mundiales

Pol Pla se lanza a ensayar ante Sudáfrica. / ©Jurgen Kessler

España logra unos valiosos 10 puntos en Hong Kong al terminar el torneo en 7ª posición. Después de un primer día brillante en el que los de Feijoo entraban entre los 8 primeros, al conseguir 2 trabajadas victorias por 17 a 12 ante Australia y Canadá, en la madrugada del domingo se medían en los cuartos de final al líder de la Series Mundiales, la todopoderosa Sudáfrica.

Los sudafricanos no dieron opción a España, que sufrió durante todo el partido el poderío físico y el juego de los africanos para caer por un claro 38 a 5.

En las semifinales por el 5º puesto del torneo el rival sería Argentina, a la que los Leones habían derrotado 14 a 12 en su último enfrentamiento. En un partido muy igualado, los de Feijoo llegaban al descanso con empate a 7 y con toda la segunda parte por delante para lograr la victoria. Argentina volvía a golpear primero en el segundo tiempo, pero a menos de un minuto para el final, una buena jugada de Pol Pla era culminada, con la intervención de Iggy Martin, por Manu Sainz Trápaga. España no transformaba el ensayo y caía por un ajustado 14 a 12 ante los sudamericanos.

La 7º posición en Hong Kong hace sumar 10 puntos a España y adelantar a Gales en la clasificación de las Series Mundiales. Los galeses que han sumado 3 puntos en Hong Kong se sitúan decimocuartos con 30 puntos, por los 35 que tiene España. Rusia, que sumó 5 puntos en Hong Kong, se queda como último Core Team con 19 puntos.

Por otro lado, España ha quedado encuadrada en el grupo A junto a Fiyi, Rusia y Japón, de cara a las Series Mundiales de Singapur, que se disputarán el 28 y 29 de abril.

 

 

China y Japón serán Core Team el próximo año.

El sábado las chicas de China vencían a Sudáfrica por 31 a 14 y lograban su plaza para disputar la próxima temporada las Series Mundiales.

Alemania y Japón se jugaron la plaza para jugar el año próximo las Series Mundiales. En un partido muy igualado, el resultado se decidió con el tiempo cumplido. Una recuperación en 22 propia de los japoneses les hacía llegar muy cerca de la zona de marca de Alemania, y tras varios intentos, conseguir el ensayo que les daba la victoria por 19 a 14 y el status de Core Team.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad