Síguenos

División de Honor

El liderato y el factor campo entre Ordizia e Independiente por decidir en la última jornada

©JCR Photography. El líder se dio un atracón ante Cisneros al que endosó 80 puntos y 12 ensayos.

La fase regular de la Liga Heineken toca a su fin y aún queda por decidir quién acaba primero – una vez que VRAC Quesos Entrepinares apabulló a Complutense Cisneros y SilverStorm El Salvador sacó adelante su partido con el Sanitas Alcobendas – y qué equipo contará con factor campo a favor en el 1/4 de final del play-off entre Ampo Ordizia y Senor Independiente que ganaron hoy a Hernani y La Vila respectivamente. Santboi se queda sexto y se enfrentará a los de Alcobendas en el play-off tras caer en Urbieta 36-34, y Getxo logra una gran victoria ante el Barça a domicilio en un partido sin nada en juego.

© Ainhoa Muriel. AMPO Ordizia ganó a Hernani y puede acabar 4º. 

Ordizia sigue en forma

AMPO Ordizia se ha impuesto por 12-39 a domicilio a Hernani CRE y suma 5 puntos que le permiten llegar a la última jornada con opciones de asaltar la 4ª plaza de la tabla y jugar el play-off como local en Altamira si Senor Independiente no gana en Pepe Rojo al SilverStorm El Salvador.

Los de Marotías y Garmendia posaron 6 ensayos para ganar a un combativo Hernani CRE que ya piensa en el play-off de promoción ante el subcampeón de la categoría de plata.

Al ensayo inicial de Puyadena respondía Puertas para Hernani, pero poco a poco el partido se iba decantado de lado ordiziarra. Iruarriz, Lasa, Erbina, Korta y Salinas, más el pié de Valentín Cruz fueron los artífices de los puntos de Ordizia. AMPO Ordizia cierra la Liga en casa ante Bizkaia Gernika para ser 4º.

© Luz Fierro. Imagen del partido jugado hoy en San Román

Los bisontes pudieron con La Vila

Los bisontes del Senor Independiente sacaron adelante con solvencia su compromiso con los alicantinos de La Vila y deberán ganar en Pepe Rojo la semana que viene ante el Chami si quieren jugar como locales los play-off, siempre y cuando AMPO Ordizia gane a Gernika en Altamira.

La vila salió a San Romás con la tranquilidad de la permanencia y queriendo jugar desde cualquier parte del campo regalando jugadas espectaculares como el primer ensayo de Orduña que respondía al castigo inicial de Mariano García para poner el 3-7.

Desde ahí el conjunto de Mozimás tomó las riendas del partido y poco a poco fueron encontrando ensayos para llevarse el partido. García, Domínguez, Lualdi, posaban 3 ensayos antes del descanso para encarrilar la victoria de los locales 27-7. Ottoño y Lualdi – por segunda vez – completaban la anotación de los bisontes hasta el 41-14.

El VRAC sin problemas

Los de Diego Merino no pasaron ningún apuro para endosarle 80 puntos al Complutense Cisneros. Tras la victoria del SilverStorm El Salvador ayer ante Sanitas Alcobendas los queseros estaban obligados a ganar y vaya si lo hicieron. El equipo de Diego Merino posó 12 ensayos de los cuales 10 fueron transformados por Álvaro Ferrández, que aprovechó la ausencia de Gareth Griffiths y Tomi Carrió en el quince inicial para asumir la responsabilidad pateadora.

Fue un partido para lucirse colectiva e individualmente. De hecho, gran parte de los ensayos fueron acciones finalizadas con detalles de muchos nivel por parte de los jugadores del VRAC, que le dieron la importancia al choque que inicialmente la tenía. El Entrepinares quiere finalizar la fase regular como líder de la División de Honor y El Pantano será el escenario que decidirá esta situación en la Jornada 22 de la Liga Heineken.

Sanboi jugará ante Alcobendas los 1/4 de final

La U.E. Santboiana caía derrotada en Urbieta por un ajustado 36-34 y acaba la temporada 6º. Un año más el Decano optará al título pero tendrá que buscarlo lejos del Baldiri. Su primer rival en 1/4 de final serán los madrileños del Sanitas Alcobendas que ya eran matermática terceros desde la semana pasada.

El partido se jugó de poder a poder y a punto estuvieron los del Baldiri de darle la vuelta al marcador pero el postrero ensayo de González no pudo trasnformarlo Millán para empatar.

Palisa y Viaña – gran temporada la de ambos este año – ponían pronto por delante a los de Mandiagán con dos ensayos. La respuesta de los catalanes llegaba en el ecuador del primer tiempo cuando Joan López posaba el primer ensayo visitante.

Volvía a la carga Gernika y antes del desacanso volvía a encontrar los puntos con dos nuevos ensayos de Palisa, que de nuevo encontraban la respuesta en el octavo de Santboi López para llevar el partido al descanso 24-14.

Si Palisa llevaba tres ensayos, nada más reanudarse el partido López posaba su tercera marca personal y un drop de Millán ponía el partido 24-22. Respondían ahora los basurdes con otros dos ensayos de Espinal y – como no – Palisa para lo que parecía cerrar el partido 36-22. Pero Santboi no bajó los brazos y Afa Tauli – primero – y Gonzalez en la última jugada posaron dos ensayos que podrían haber valido el empate. Millán no acertó con los palos y la victoria se quedó en Urbieta.

Getxo se da un capricho

En la Teixonera FC. Barcelona y Getxo Artea jugaban un partido con nada en juego. Los gualdinegros se dieron el gustazo de lograr la victoria a domicilio por 37 a 43 en un festival ofensivo de ambos equipos donde los de Tomy García posaron 5 ensayos por los 6 del lado getxotarra. Los de Juan Carlos Bado quieren acabar la Liga con buen sabr de boca.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 2 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad