Síguenos

División de Honor B

Ciencias, Burgos, Les Abelles y CRC a semifinales

© JUAN CARLOS OGAZÓN All rights reserved

No hubo sorpresas y los favoritos se han clasificado para las semifinales de la fase de ascenso a la máxima categoría del rugby nacional. Los sevillanos del Ciencias CajaSol volvieron a vencer al Liceo (23-16), el UBU-Colina Clinic fue muy superior al Féniz RC en San Amaro (41-7), Les Abelles pasa pero perdió en casa ante Bathco Rugby (26-29), y el CRC hizo valer el factor campo ante el CAU Valencia (20-3) para completar las semifinales.

Bathco ganó en El Pantera pero no fue suficiente

Los Santanderinos de Bathco Rugby Club vencen 26-29 a los valencianos de Les Abelles en  el partido de vuelta de los 1/4 de final de la fase de ascenso a la liga Heineken, si bien se quedan fuera de los play off debido a los 13 puntos de desventaja con los que  partían en contra del partido de ida en Santander.

Los valencianos se vieron superados en todas las fases de juego, a sabiendas que lo único que debían hacer era rentabilizar el  marcador durante los 80 minutos, y lo hicieron a la perfección, aprovechando los pocos errores defensivos del equipo cántabro.

Se adelantaban al poco de empezar Las Focas con un castigo de Zaibo, pero el apertura irlandés de los abejorros respondía con un golpe y un ensayo transformado por él mismo para poner el 13-3 en el marcador al borde del descanso. Los de Hafoka no bajaron los brazos y recortaron distancias antes de irse los equipos a los vestuarios con un ensayo de Kriel pasado por Zaibo.

Tras la reanudación volvían a golpear los cántabros con los ensayos de Peña y Ortiz, pero los valencianos respondían por medio del octavo pizarro en el ecuador el segundo tiempo para poner el 20-22. A falta de 10 minutos Kriel volvía a anotar y Zaibo pasaba la patada para hacer soñar a Las Focas con el 20-29. Pero el irlandés Earls se encargaba de zanjar las opciones visitantes con dos castigos para el definitivo 26-29.

LICEO FRANCÉS vs CIENCIAS CAJASOL © JUAN CARLOS OGAZÓN All rights reserved

Frutos lleva al Ciencias de Feria

En La Cartuja el Ciencias CajaSol volvía a imponerse a un buen Liceo Francés como previa del inicio de la Feria de Abril. Los de Manuel Mazo se imponían por 23-16, cuando ya traían 15 puntos de renta del partido del Urtubi de la semana pasada.

Los primeros 20 minutos fueron muy disputados y el Liceo supo aprovechar al pié las indisciplinas andaluzas para pasar 3 castigos por 1 de los científicos. Los andaluces subieron el ritmo y encontraron el premio de los puntos gracias al ensayo a través del ala Kudsi – pasado por Frutos – más un castigo para mandar el partido a vestuarios 13-9.

En la segunda parte el apertura del Ciencias posaba un nuevo ensayo para el Ciencias – transformado por él mismo – para abrir brecha. Respondía el Liceo a través del tercera Carvajales, pasado por Rutulo, para soñar con una remontada que no llegó. De hecho sería Frutos el que cerraría el partido con un drop para meter al equipo sevillano en semifinales.

Burgos no dio opciones en San Amaro

El UBU Colina-Clinic no dio opciones al Fénix CR. y se impuso por un contundente 41-7 en un gran segundo tiempo. Los burgaleses ya traían una renta de 17 puntos del partido de ida y volvieron a mostrarse superiores para acceder a semifinales.

Pese a lo abultado del resultado que nadie piense que fue un partido sencillo para los de David Martín. Los aragoneses hicieron un gran partido en San Amaro y a falta de media hora de juego iban por delante 6-7.

En el primer tiempo Emiliano Calle pasaba dos castigos para adelantar a los locales, pero nada más volver de vestuarios Rey posaba el ensayo maño para darla vuelta al marcador. La marca de los del Fénix pareció encender a los locales que de ahí al final lograban posar 5 ensayos – uno de castigo, 2 de Potgieter, uno de De la Varga, y otro del apertura Calle, para cerrar el partido 41-7.

©JFS Rugby Photography. El pilier Maarman en acción.

CRC hizo valer el Valle de las Cañas

La eliminatoria más apretada cayó del lado de los piratas de C.R.C. Pozuelo Universidad Francisco de Vitoria tras imponerse al CAU Valencia por 20-3. Tras el empate de la ida, los de José Antonio Barrio hicieron valer el factor campo.

En la primera mitad los de azul y amarillo se ponían por delante con un golpe de Mana Williams y un ensayo del pilier Maarman. Al filo del descanso una amarilla a Canosa permitió a los valencianos acercarse al pasar entre palos el castigo Andrew para mandar el partido al descanso 8-3.

En la segunda mitad el CRC supo aprovechar las indisciplinas del CAU para que Mana Williams acabara de decantar el choque a favor de los de pozuelo al pasar 4 golpes de castigo.

Los 4 mejores equipos de la fase regular se citan en semifinales. El Ciencias Cajasol se enfrentará a Les Abelles con la vuelta en La Cartuja, mientras que CRC Pozuelo Universidad Francisco de Vitoria se medirá al UBU Colina-Clinic con la vuelta en San Amaro.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cinco =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad