Síguenos

Cantera

600 jugadores se darán cita en el I Festival de Rugby Gradual ‘Marianistas Jerez’

Imagen de los jugadores de la Escuela Marianistas de rugby de Jerez.

Este sábado 28 de abril se celebrará en la Pradera de Chapín, en Jerez de la Frontera, el I Festival de Rugby Gradual ‘Marianistas Jerez’. Un encuentro organizado por la Escuela Marianistas Jerez que contará con la participación de más de 600 jugadores de base de Andalucía.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte del Ayuntamiento de Jerez, Laura Álvarez, participó en la presentación del cartel del Festival junto al coordinador de la escuela, Pablo Vallejo, ha subrayado «la importancia que tiene para el Ayuntamiento poder acoger este evento de base que es referencia en Andalucía en la Pradera de Chapín, en la que este Gobierno local va a construir un segundo campo de rugby y en el que además se va actuar en el refuerzo de la iluminación para fomentar esta modalidad».

Álvarez también señaló que «para nosotros como Gobierno local el rugby es muy importante por sus valores integradores, por la resolución de conflictos en equipo y también por el ‘tercer tiempo’, que fomenta la convivencia plena entre familiares y jugadores de ambos equipos. Es un ejemplo educativo de deporte y estamos convencidos de que a través del deporte se puede cambiar la sociedad».

Se disputarán partidos de categorías sub-12, sub-10, sub-8 y sub-6. Y participarán hasta 40 equipos de los clubes más importantes del rugby andaluz como el Ciencias y el CAR de Sevilla, el CRAP del Puerto, el Marbella, Estrecho, Barbarians, Cádiz, San Jerónimo, Fuengirola y el anfitrión, los Marianistas de Jerez.

En la Escuela Municipal de Rugby de la ciudad «hay 130 niños y niñas y estamos en continuo crecimiento. Estamos intentando hacer un proyecto nuevo que presentaremos en junio. La prioridad es que los más pequeños conozcan la existencia del rugby y facilitar su acceso a este deporte», apunta Vallejo.

El evento cuenta con la participación de firmas como Hyundai, El Majuelo, Life Apartaments, Rugbier, Agrazul, El Motorista y Bortesur Bordados.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 14 =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad