Síguenos

Internacional

Los Pumas se abren de nuevo a los jugadores que actúan en el extranjero

Un Puma vuela camino de la zona de ensayo rival ©World Rugby – RWC England 2015

Los jugadores argentinos que juegan fuera de su país, especialmente todos los que lo hacen en Europa, podrán volver a ser convocados por los Pumas. «Es una de las medidas que voy a impulsar en mi gestión», confirmó el sanjuanino Marcelo Rodríguez, elegido presidente de la UAR al frente de una lista única. «Es algo que tendrá que discutirse y aprobarse a través del Consejo posteriormente, pero tengo la firme convicción de que en los Pumas tienen que jugar los mejores».

La medida entrará en vigor antes de la finalización del próximo Rugby Championship, sin embargo, ya sea habla de que los jugadores ‘foráneos’ podrían actuar en los próximos compromisos de Argentina, en los test matches ante Gales y Escocia que tienen previstos para junio.

Aún resta por certificar las condiciones, los detalles y la conveniencia de si es número determinado, si es completamente abierta o la forma en que hacerlo. Pero esta medida refuerza indudablemente a la selección argentina de cara a la Copa del Mundo 2019 que se jugará en Japón dentro de 15 meses. Argentina tiene jugadores de primer nivel jugando en las ligas europeas y esos refuerzos la van a convertir en un candidato a llegar muy lejos en el Mundial.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 5 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad