Síguenos

Highlights

Cuttitta: “Si revisan el partido de Bélgica, tendrán que revisar otros partidos”

“La polémicas no van a ayudar a España ni a nosotros ni a nadie. Solo vais a lograr dañar la imagen del rugby”, así contesta Massimo Cuttitta a la pregunta que le hacemos sobre si es el rugby quien pierde con la situación generada tras el Bélgica-España que está levantando ampollas en todo el mundo oval.

Massimo Cuttita, era miembro del cuerpo técnico de la selección rumana que dimitió tras la derrota frente a España. El interés sobre este entrenador se generó cuando un medio italiano le preguntó sobre si “¿También hay controversia sobre cómo ha llegado la calificación mundial? –y Cuttita respondió- Eso también”.

A partir de ahí se dispararon las alarmas y Cuttitta se convertía en otro clavo ardiendo al que aferrar las esperanzas españolas de la improbable repetición del partido ante Bélgica. Por eso, entendimos que era necesario hablar con él. Nuestra sorpresa llegó cuando Cuttitta aseguraba que no había visto el Bélgica-España de aquel infausto 18 de marzo.

Al cuestionar a Cuttitta sobre lo dicho en la prensa italiana, afirma que “ya sabes como es la gente. Escriben lo que les da la gana” y subraya que su dimisión llegó porque “el seleccionador (por Lynn Howells) había dimitido, y llevaba muchos años trabajando con él. No dimití por la polémica del partido. Sería imposible que dijera algo así, porque no lo he visto. Y no pudo ser por eso porque dimitimos una semana antes. Es imposible que fuera por eso” sentenciaba el transalpino.

“Si yo fuera España tendría cuidado”

Lo primero que aseguró Cuttitta en esta entrevista es que no había visto el Bélgica-España pero sabe que “hubo una polémica porque un jugador agredió al árbitro”. En las imágenes se ven muchas cosas, pero desde luego ninguna agresión física, así que o Cuttitta habla de oídas o es la versión que se está vendiendo desde la otra parte interesada, la rumana.

Sin embargo, y sin haber visto el partido, si tiene opinión sobre la designación de un rumano como árbitro de un choque donde el Roble tenía muchos intereses. “Al no ver el partido, no puedo juzgar la actuación arbitral. Y vale, se designó un árbitro rumano. ¿Quién lo hizo? Jeje, ¿Rugby Europe. ¿Sabes? Yo creo que no habría que polemizar en el rugby. Es un deporte positivo, no necesitamos polémicas”.

Cuttitta tampoco está de acuerdo con la reclamación de la Federación Española y avisa. “Si yo fuera España tendría cuidado. Rusia podría hacer lo mismo. Vi ese partido, y viendo las imágenes debería haber habido dos ensayos para Rusia. Si revisan vuestro partido, tendrás que revisar el de Rusia también”.

“Solo vais a lograr dañar la imagen del rugby”

Seguía Cuttitta hablando sobre lo que ha generado este partido y el daño que, sin duda, hace a la imagen del rugby. “Las polémicas no van a ayudar a España ni a nosotros ni a nadie. Solo vais a lograr dañar la imagen del rugby. Y no he visto el partido. He oído muchos rumores, claro. Pero creo que hay que mantener el espíritu del Rugby. Y World Rugby lo va a investigar, y tomarán una decisión. Pero claro, si revisan el partido de Bélgica, tendrán que revisar otros partidos”.

Por último, el técnico italiano asegura que muchas cosas se podrían haber evitado con el uso del TMO y que Rugby Europe debería fijarse más en World Rugby. “Creo que es un error que no hubiera TMO. Pero eso es cosa de Rugby Europe. Rugby Europe tiene que seguir los mismos criterios que World Rugby”.

4 Comentarios

4 Comments

  1. Cohelet

    25 marzo, 2018 en 11:05 am

    De verdad alguien cree que no ha visto el partido? Todas sus respuestas nos dicen que estemos quietos y asumamos. No detectó mucha diferencia entre el y el presidente rumano o el árbitro, no necesito leer más de él.

  2. pibe

    25 marzo, 2018 en 1:10 pm

    Bocachanclas: Y el ensayo anulado a España que daba Bonus defensivo…
    otro como Alhambrita, no ve el partido y ladran…
    Silencio no descubrir la mierda, que el rugby es muy limpio, honrado y de honor…
    El corrupto fútbol nos dió una selección en el Senegal-Sudáfrica, NO PERMITIR LA CORRUPCIÓN CUANDO SE PUEDA O SE SEPA.
    Si en uno de esos tres placajes alto le recientan el cuello a un jugador, y en uno hay dos agarrando que pasaría… ¿Hablaríamos de honor y honra?¿Denunciarían las aseguradoras la negligencia del árbitro?
    Venga que está saliendo la corrupción entre la FIRA-RUMNAIA.

    https://www.youtube.com/watch?v=GE5aklEF5kY A PARTIR DEL SEGUNDO 41… ¿QUÉ HUBIESE PASADO SI ES LESIÓN IRRECUPERABLE O MUERTE?

  3. J

    26 marzo, 2018 en 9:51 pm

    Se califica él mismo. Que poca verguenza. ¿Que da igual que se pongan tres arbitros rumanos en una calificación al mundial? Se ha cubierto de mierda con esas declaraciones. Al menos Howell dijo que eso estaba mal. Declaraciones de mafioso. Que pocos valores de rugby tiene.

  4. pibe

    27 marzo, 2018 en 1:07 am

    Ahora lo del de Tonga que jugó con Tonga, el de Bélgica que jugó con otra selección…

    JAJJAJAJAJAJAJA
    Rusia al mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad