Síguenos

División de Honor

Jornada sin internacionales

©JCR Photography

La Liga Heineken afronta la 18ª jornada marcada por la ausencia de los jugadores internacionales que estarán con el XV del León en Tbilisi para medirse a los Lelos. El VRAC defenderá su consolidado liderato en casa del decano, mientras que los chamizos reciben al FC. Barcelona en Pepe Rojo. En la parte alta de play offs: Sanitas Alcobendas recibe a los basurdes del Bizkaia Gernika, Senor Independiente se mide a Hernani CRE y Ampo Ordizia recibe al Colegio en Altamira. El duelo más dramático será en Fadura entre Getxo Artea y CR. La Vila que puede consumar prácticamente el descenso de los gualdinegros.

Altamira recibe al Colegio

En Altamira un AMPO Ordizia muy en forma – acaba de alzarse a la 5ª posición en la tabla – recibe a un Complutense Cisneros que viene de cuajar una gran actuación ante Santboi en casa. Los de Marotías siguen creciendo en el tramo final de la competición y veremos cómo responden sin sus internacionales Fernando López y Julen Goia a la visita de los madrieleños. Veremos de nuevo en acción al poderoso octavo Moala que la semana pasada posó nada más y nada menos que 5 ensayos.

©Luz Fierro. Imagen del partido de la primera vuelta entre Cisneros y Ordizia

Un Sanitas Alcobendas muy mermado recibe al Bizkaia Gernika

Pese a que Inchausti retiene a Anaya y Linklater con el equipo la llamada de última hora de Mateu para unirse al XV del León merma la plantilla granate que tiene la enfermería a tope para recibir al Bizkaia Gernika. Los madrileños tienen mucha bajas delante donde no podrán estar con el equipo los lesionados: Pomponi, Fertu, Matenga, Robledo, García,…, ni el sancionado Ovejero. Pesea a las bajas el equipo de Inchausti parte como favorito y viene reforzado de moral tras lograr ganar en Landare Toki donde no lo hacía desde hace mucho tiempo. Los basurdes por su parte han perdido prácticamente sus opciones de play-off y llegan de caer en el Pantano ante el CR. La Vila.

©Anuar Gómez. Imagen del partido de la primera vuelta en Urbieta

Los bisontes reciben a Hernani CRE

San Román puede ser un verdadero calvario para un mermado Hernani CRE. Los de Polidori pagaron una factura muy cara la pasada jornada donde perdieron – por lesión – a 5 jugadores de los que varios han tenido que pasar por el quirófano. Las lesiones golpean al cuadro vasco justo en el tramo final del campeonato cuando deben lograr la permanencia en la élite un año más.

Por parte cántabra los de Mozimán lograron un gran triunfo en Barcelona la semana pasada y quieren seguir mirando el objetivo del tercer puesto en la tabla que está ahora a 6 puntos. En casa son favoritos y deberán seguir metiendo presión al Sanitas Alcobendas.

©JFS Rugby-Photography

SilverStorm El Salvador quiere dejar atrás el derbi

Los de Juan Carlos Pérez quieren olvidar lo acontecido en el derbi la semana pasada y buscar los 15 puntos que les faltan para asegurar matemáticamente la segunda plaza lo antes posible. Será baja para los chamizos el tercera Foulds, pero los vallisoletanos han demostrado tener fondo de armario suficiente para que la baja del internacional no afecte.

El FC. Barcelona se enceutnra a 6  puntos del play-off y si consigue dar la sorpresa es posible que pueda recortar puntos respecto a la U.E. Santboiana que recibe al líder. Los de Tomy García dejaron escapar el partido de la semana pasada en el tramo final y tratarán de redimirse de la eliminación copera sufrida a manos de los chamizos.

El Baldiri recibe al líder con muchas bajas

El VRAC visita al decano cargado de moral tras ganar el derbi – y cómo lo hizo – y consolidar el primer puesto. Pero Merino tendrá muchos problemas para dar la convocatoria ya que las bajas le obligan a hacer cambios. Los queseros no podrán contar con los internacionales Gavidi, Blanco, Barnes ni Castiglioni, ni con los lesionados Gimeno y Thompson. La plantilla del campeón es amplia y tratarán de seguir con su inmaculada temporada.

En frente la U.E. Santboiana pierde a su buque insignia: Afa Tauli, también con España en tierras georgianas, pero con la necesidad de sacar el partido adelante no vaya a ser que sus vecinos de La Teixonera les recorten los 6 puntos de ventaja que mantienen en la 6ª plaza, última que da derecho a jugar los play-offs.

Dramático duelo en Fadura

Partido vital para Getxo Artea en casa ante el CR. La Vila. Los gualdinegros se quedan sin margen de maniobra y no cabe otro resultado que no sea una victoria ante los alicantinos si no quieren verse abocados al descenso. Ahora mismo tienen un gap de 13 puntos con Hernani y de 17 con La Vila y necesitan imperiosamente la victoria.

Por el lado valenciano los de Quirelli lograron una gran victoria en casa ante Gernika y saben que pueden certificar su permanencia este fin de semana en Fadura. Los vileros han demostrado ser capaces de desplegar muy buen juego y viajan al País Vasco con las cosas muy claras y con el objetivo de dejar cerrada la parte baja de la tabla.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − dos =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad