Síguenos

Rugby Femenino

Estreno de la Selección Cántabra Femenina de Rugby

©Luz Fierro

En la tarde del 30 de marzo, Viernes Santo, y en el Campo Municipal de San Román, se produjo el primer partido de la historia de la Selección Femenina de la Federación Cántabra de Rugby de Rugby.

Tras algo más de un mes de entrenamientos, con Eva Rincón como responsable, y jugadoras de los clubes cántabros con representación femenina: Bathco CRS, Senor Independiente, Besaya y Universitario, en la tarde del 30 la selección se enfrentó a la vecina de Vizcaya, en esta ocasión a la selección s20. El resultado fue muy amplio para las cántabras pero ese detalle no es relevante, lo importante es que supone el primer paso de un equipo que “viene para quedarse”. Previamente se enfrentaron las mismas selecciones en la categoría de s16, partido en el que se impuso la selección vizcaína.

A finales de abril, el representativo femenino en la modalidad de “seven” de la federación cántabra de rugby, acudirá al Campeonato de España, a celebrar en Cullera, Valencia, aprovechando el mismo fin de semana que se le celebra la final de la Copa de Rey de Rugby en el Ciudad de Valencia, campo habitual del Levante FC, entre los equipos históricos de Valladolid, el VRAC y el Salvador.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 8 =

Más Rugby Femenino

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad