Síguenos

DH Femenina

Antepenúltima fecha de División de Honor Femenina

12ª joranada de División de Honor Femenina. A tan sólo 3 fechas para cerrar la temporada Olímpico – nuevo líder – visita al colista, Majadahonda recibe a INEF, Cisneros a Sanse Scrum, y Hortaleza a las gallegas del CRAT.

C.R. Olímpico de Pozuelo, nuevo líder de la Liga, abrirá la jornada el sábado a las 14:30h, cuando visite a Getxo Artea RT. Último y primer clasificado se dan cita en Fadura en un enfrentamiento que no podría tener más en juego. Las vascas penden de un hilo y si se dan resultados muy concretos, podrían descender este mismo domingo, por lo que irán a por todas contra quien venga, sin importar su posición en la tabla. En cuanto a las de Carlos Bernardos, después de lograr la machada ante Majadahonda, equipo al que llevaban media temporada persiguiendo, no quieren dejar escapar la oportunidad de mantenerse en la primera plaza hasta el final.

A las 16:00h dará comienzo el derbi madrileño de la jornada en un Central que no quiere parar de ver buen rugby. C.R. Complutense Cisneros y XV Sanse Scrum RC llegan con tendencias totalmente opuestas, que han hecho que las locales se asienten en la parte alta de la tabla tras varios buenos partidos y que las visitantes se vean en una situación límite, en puesto de promoción de descenso. Cisneros procurará seguir sumando para intentar alcanzar a CRAT Coruña y quitarles la tercera plaza, mientras que el conjunto dirigido por Gus Paniagua necesita ganar si no quiere ver cómo Hospitalet aumenta su distancia de 2 puntos.

Precisamente INEF-LHospitalet tiene también mucha presión, ya que tras haber rebasado a Sanse Scrum en las últimas fechas, debe llevar a cabo aún tres visitas complicadas. La primera de ellas será este domingo a las 12:00h contra C.R. Majadahonda. Las locales no van a venirse abajo tras perder el liderato y tratarán de recuperarlo en cada una de las jornadas restantes, sin importar el rival ni el calendario de Olímpico y siguiendo con la línea mostrada durante la mayor parte del campeonato.

Finalmente, el domingo a las 13:00h, XV Hortaleza R.C. recibirá a CRAT Universidade da Coruña en el partido a priori más igualado de la jornada, por lo reflejado en la clasificación y en el transcurso del año. Las gallegas han hecho las cosas muy bien en lo que va de temporada, pero hasta que las matemáticas no lo permitan, seguirán intentando acercarse a los puestos más altos de la tabla. Hortaleza posee objetivos similares, ya que al estar situadas en una posición cómoda de cara al final, no dejarán de buscar la posibilidad de alcanzar a Cisneros.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad