Síguenos

DH Femenina

Olímpico pudo con Majadahonda y con los elementos

©Jose Manuel Ibáñez

Olímpico de Pozuelo ha dado un golpe a la Liga Iberdrola tras imponerse hoy – bajo un auténtico aguacero – al hasta el momento líder de la competición: CR. Majadahonda por 29-12. Las de Carlos Bernardos hicieron un partido muy completo y fueron merecedoras de la victoria gracias a los ensayos de Echeberría, García, Parra, Sobrinos y Schiavon. Las actuales campeonas suman 5 puntos y recuperan el liderato a falta de 3 jornadas para el final de la Liga Iberdrola. Las Rinas de Majadahonda se quedan ahora 3 puntos de las sus vecinas de Pozuelo.

Agua, viento y frío para vivir el gran partido de la Liga Iberdrola. Pese a ello, una nutrida grada de valientes alentaban a los dos mejore equipos de la competición en el Polideportivo Valle de las Cañas de Pozuelo. Las del omega dominaron – pese a ser infreiores en melé – el juego y se adaptaron mejor a las complicadas condiciones climatológicas para llevarse una victoria que puede ser definitiva en la lucha por el campeonato.

©Jose Manuel Ibañez

Iera Echeberría – gran estado de forma para la internacional española – abrió el marcador al poco de comenzar al hacer buena una patada a seguir de Patricia Rodríguez. La zaguera olímpica – en la pugna con una jugadora de Majadahonda – ganaba la partida en la zona de marca rival.Las Rinas trataron de reponerse a la marca local y trataron de jugar en campo contrario, pero una y otra vez sus intentos morían con errores y sin opociones de anotar.

Sería Olímpico quien golperaría de nuevo. Tras una touche en 22 las de Pozuelo armaban un maul que moría a ecasos metros de marca. Tras varias fases delante, Patricia García encontraba la grieta en la defensa visitante para posar el segundo ensayo de las suyas.

Poco a poco el el partido se iba poniendo de color blanco y en el tramo final – otra internacional – Parra posaba un nuevo ensayo de Olimpico para mandar el partido al descanso 17-0.

Treas la reaunudación el CR. Majadahonda trató de reaccionar y así llegó el ensayo de la octaba de las Rinas Raquel Santiago. Con 17-5 en el marcador el partido se apretaba, pero serían de nuevo las locales quienes lograban detener el intento de remontada de las rivales a base de puntos. La pilier Sobrinos posaba una nueva marca local – y con la patada de García – para poner el 24-5 en el marcador y darle el punto bonus ofensivo a las suyas y prácticamente cerrar el partido.

©Jose Manuel Ibáñez

Majadahonda no se rendía y lograría de nuevo anotar. Sería María Lopera quien conseguiría posar y acortar distancias hasta el 24-12 pero con apenas tiempo para lograr la remontada. De hecho, sería Olímpico quien acabaría el partido con un nuevo ensayo. En esta ocasión Schiavon era la encargada de lograr la marca para que le partido terminase 29-12 para Olímpico.

Las actuales campeonas se colocan primeras con 50 puntos y 3 de ventaja sobre sus vecinas las Rinas cuando faltan solo 3 jornadas para el final de la Liga Iberdrola. Las de Pozuelo tienen en su mano el título aunque en la última jornada tendrán una ocmplicada salida en en Coruña contra el CRAT.

Cisneros ganó a INEF-Hospitalet

El siguiente partido de la jornada enfrentó a Inef – L Hospitalet y Cisneros por primera vez, ya que el duelo de la ida no se disputó. Las madrileñas lideradas por su dupla de medios, Anne Fernandez De Corres y Marina Bravo supieron encontrar los huecos en la línea de tres cuartos catalana y a pesar de que las locales no se lo pusieron fácil vuelven a casa con una victoria 14-22 y cinco puntos más en su casillero.

Hotaleza no dio opciones a Getxo

En Madrid cerraron el día el XV de Hortaleza y el farolillo de esta temporada, Getxo Artea. En la primera parte las Dragonas coparon la posesión y no salieron de la 22 contraria, pero no supieron convertir sus constantes penetraciones en puntos y se fueron al descanso con sólo 5 puntos de renta en el marcador. Sin embargo en la segunda mitad las de David Cabanas despertaron y consiguieron tres ensayos más y dejaron a cero el marcador de las getxorras para terminar 20-0 y sumar 5 valiosos puntos en la general que les permite hacerse fuertes en la quinta posición.

FOTO: CRAT

CRAT dejó sin premio a Sanse

Ya el domingo CRAT Universidade A Coruña recibía en Elviña a un XV Sanse Scrum con necesidad de ganar para intentar salir del peligroso puesto de promoción en el que se instauró hace unas semanas. A pesar de que las del norte de Madrid consiguieron irse al vestuario al final de la primera parte ganando 10-7 gracias a dos ensayos de su número ocho, en los últimos 40 las gallegas superaron en dos ocasiones a la defensa sansera para meter sendos ensayos que les hicieron llevarse la victoria, aunque sin bonus 22-10.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + dos =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad