Síguenos

División de Honor

AMPO Ordizia puede con Cisneros y afianza su presencia en los play-off

©Ainhoa Muriel. Imagen del partido disputado en Altamira entre AMPO Ordizia y Complutense Cisneros

En el único partido adelantado a la jornada del sábado de la Liga Heineken AMPO Ordizia se impuso con solvencia a Complutense Cisneros por 37 – 21. Los del Goierri suman 5 puntos que les permiten afianzar su presencia en los play-off al título de liga.  Los de azul-azul nada pudieron sacar de su visita a Altamira.

Los de Marotías y Garmendia jugaron un partido muy serio pese a las bajas de sus internacionales. Pese a las indisciplinas que les llevaron a 3 jugadores al sin bin en el primer tiempo los ordiziarras pudieron contener a un rival muy peligroso con una gran defensa y sentar las bases de su triunfo.

El gigantón Albertarrio abría el marcador para los locales y Cruz completaba la faena, pero las indisciplinas locales llevaron al talonador internacional Lasa al Sin Bin. Cisneros lo aprovechó para sumar 3 puntos y poner el 7-3.

El encuentro continuaba sin variaciones en el marcador y al poco de recuperar a Lasa: AMPO Ordizia veía su segunda tarjeta amarilla, recayendo esta vez sobre Ander Alberdi. Como consecuencia, Martínez volvía a anotar 3 puntos de golpe de castigo poniendo en 7 a 6 el marcador.

El partido se hacia cuesta arriba para los locales pero emergió la figura del octavo Moala para posar una nueva conquista que ampliaba distanicas gracias a la transformación de Cruz.  De nuevo los locales – cuando recuperaban la igualdad numérica – se quedaban con un hombre menos. Iker Korta se iba al sin bin y Ordizia jugaría 30 de los 40 primeros minutos con un jugador menos.

Antes del descanso Cruz y Nacho Martínez intercambiaban castigos para llevar el marcador al descanso 17-9.

El Colegio entró con buen pie en el partido en el segundo tiempo y Tomás Munilla lograba la priemra marca azul-azul que con la transformación ponía el partido en un punto. Los locales necesitaban reaccionar y lo lograrían con un ensayo de Korta – pasado por Cruz – y un golpe del apertura argentino para devolver la tranquilidad al marcador. Los locales se lanzaron a por el bonus que llegaría gracias a un ensayo de Mikel Aizpurua pasado por Cruz. Además en esa misma acción se iba al sin bin Norton.

Cruz pasó un nuevo castigo para acabar de sentenciar el partido y Cisneros – en el tramo final – posaba un nuevo ensayo obra del sudafricanos Steward para poner el definitivo 37-21. Ordizia está en buen estado de forma y en la próxima jornada veremos qué son capaces de hacer ante el líder.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad