Síguenos

División de Honor

Sin cambios en la tabla

©Luz Fierro. El nuevo jugador quesero Jerry Lemalu rodeado de bisontes.

Cerramos la 16º Jornada de la Liga Heineken sin cambios en la tabla de clasificación pero con muchas cosas a resaltar. El VRAC sacó bonus en su visita a San Román e hizo estéril la abultada victoria de el SilverStorm El Salvador en casa con Cisneros. Sanitas Alcobendas afianza la tercera plaza, mientras que AMPO Ordizia encadena una nueva victoria y se asienta en play-off. Por abajo Gernika respira con su visita in extremis sobre Hernani. El decano deja prácticamente sentenciado a Getxo que debe remontar 14 puntos en 5 jornadas.

© Cachaphotography. Rama Robledo posó 3 ensayos para el Sanitas Alcobendas hoy en Dehesa Boyal

Sanitas Alcobendas fue en vendaval ante el FC Barcelona (64-12)

Partido redondo de los de Inchausti ante la visita del FC. Barcelona. Los granates posaron 10 ensayos para sumar 5 puntos en un partido que dominaron desde el minuto 1 al 80. Las cosas no le salieron a los de Tomy García que ya en el calentamiento perdían a su pilier Miniño con una lesión muscular. Rama Robledo volvió a brillar en el cuadro madrileño posando 3 ensayos.  El Sanitas Alcobendas no desaprovechó la visita del líder a San Román para afianzarse en la tercera plaza de la tabla.

©Cristina Mondéjar – U.E.. Santboiana

El Decano condena a Getxo Artea

En el Baldiri Aleu la U.E. Santboiana se impuso con solvencia por 59-33 ante el colista: Getxo Artea que suma un punto bonus ofensivo. Los de Lewis Williams posaron 9 ensayos, 8 de ellos en la primera hora de partido que dejaban un claro 52-12 en el marcador. A partir de ahí Getxo pudo anotar para llevarse el premio del bonus. Santboi suma 5 puntos y sigue 5º en la tabla – un pasito más cerca de Independiente – mientras que a Getxo se le acaba la fase regular de la Liga para obrar el milagro de la salvación. Los de Juan Carlos Bado tienen 5 jornadas para recortar 14 puntos a Hernani o La Vila si quieren seguir en División de Honor.

©Anuar Gómez.

Olaeta saca de problemas in extremis al Bizkaia Gernika

Partido de infarto en Urbieta. Los últimos resultados de los basurdes les habían complicado las cosas en la tabla. Gernika necesitaba ganar para no meterse en la lucha por la permanencia y lo hizo in extremis con un golpe de castigo del medio de melé Olaeta en el último balón. Hernani se había adelantado 0-12 en el marcador. Los ensayos de Palisa, Montes y uno de castigo daban la vuelta al marcador 17-15 tras un castigo pasado por el hernainarra Elosegi. Iker Olaeta pasaba un golpe a 9 minutos del final para el 20-15, pero Hernani se lanzó a por todas y logró empatar con un ensayo de Jon Ander Puertas en el último minuto. Sería el medio de melé local el que daba la victoria a los de Mandiagán con un castigo fuera de tiempo para el definitivo 23-20. Aire fresco para los basurdes que vuelven a abrir brecha con la parte de abajo en una jornada en la que todos los perseguidores perdieron.

©Ainhoa Muriel. Tercer triungo seguido de AMPO Ordizia que sigue muy en forma.

AMPO Ordizia se afianza en play-off

Quizás uno de los equipos más en forma del momento. Los del Goierri volvieron a ganar y a sumar 5 puntos tras imponerse en Altamira – bajo un auténtico aguacero – al CR. La Vila por 32-0. En una primera parte que ha adolecido de ritmo, Ampo Ordizia ha sido muy superior a los alicantinos a pesar de no ser dominantes en las fases estáticas. La Vila no ha podido pisar la 22 de ataque mientras los ordiziarras han conseguido 3 de sus 4 ensayos en esta primera parte. El cuarto y último ensayo lo posaba el nuevo jugador ordiziarra Siousua Moala en una salida de Nº8 desde la melé.

Los de Marotías y Garmendia se afianzan en puestos de play-off y están a un punto de la 5ª plaza y a 8 de la 4ª que les daría la condición de local en los ¼ de final.

©JL Useros – El pilier chamizo Wozniak.

El Chami no falla

Los de Juan Carlos Pérez cumplieron en casa ante Cisneros con otro gran segundo tiempo que les permite sumar 5 puntos y seguir presionando al líder antes del derbi que parece que decidirá quién termina primero en la fase regular.

En Pepe Rojo Cisneros aguantó poco más de media hora gracias a los ensayos de Norton y Mendoza, más un golpe del sudafricano que neutralizaban los ensayos de Kacilala y Marrón y ponían un 14-15 en el marcador que daban pie a pensar en un día duro en la oficina para los chamizos. El Salvador se remangó y sacó a relucir todo su potencial para posar 6 ensayos más y cerrar una contundente victoria en Pepe Rojo por 56-22.

Los de Juan Carlos Pérez no pierden ritmo con el VRAC mientras que Cisneros no puede relajarse en la lucha por evitar la promoción.

El VRAC también pudo con los bisontes

Intratables. Merino tenía claro que era una de las salidas más complicadas que le quedaban y más tras el exigente partido copero del fin de semana pasado. El VRAC suma y sigue y ya son 16 de 16 para seguir líder antes del derbi del próximo 25 de febrero que será vital para devenir de la Liga.

Tras una primera parte igualada, el VRAC aprovechó dos Sin Bin del Senor Independiente para conseguir tres ensayos – De la Lastra, Vélez y Carrió – que unidos al inicial de Mateu le permitieron encarrilar su triunfo en San Román y sumar los 5 puntos. Los bisontes encajan dos derrotas consecutivas que le apean momentáneamente de la 3ª plaza de la tabla.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad