Síguenos

División de Honor

¿Podrán los bisontes tumbar al Quesos?

©JCR Photography

Seguimos quemando jornadas de la Liga Heineken y tras este fin de semana sólo quedarán 5 fechas para el final de la fase regular. La 16ª Jornada se traslada al sábado para que los internacionales españoles puedan incorporarse a la disciplina del XV del León ante los trascendentales choques ante Rusia y Rumania en el camino a Japón 2019. La jornada está marcada por la visita del líder invicto a un campo complicado como San Román, y por el duelo vasco entre Bizkaia Gernika y Hernani CRE que puede apretar aún más las cosas por la lucha por eludir el puesto de promoción.

Sanitas Alcobendas no se fía del FC Barcelona

Abre la jornada el partido de la Dehesa Boyal entre el Sanitas Alcobendas y el FC. Barcelona. Los de Inchausti han recuperado la 3ª plaza tras el tropezón de los bisontes del Independiente de la semana pasada en Altamira, y ganar en Fadura. Pero los granates siguen con la enfermería a tope y veremos si son capaces de doblegar a los de Tomy García.

©Edu Rois

Por el lado blaugrana también hay dudas. Los catalanes han perdido el 6º puesto en la tabla que da acceso al play-off a favor de Ordizia, y además llegan a Madrid tras caer en las semis de Copa ante El Salvador. Los de Tomy García no tienen margen para fallar si quieren seguir apurando sus opciones de play-off.

El decano puede condenar al colista

En el Baldiri la U.E. Santboiana recibe al colista Getxo Artea tras su eliminación copera. Los de Williams se centran en la Liga y buscarán sumar puntos para garantizar su posición de play-off y por qué no optar a recortar con los equipos que jugarían como locales en unos hipotéticos ¼ de final.

Para Getxo Artea el partido con el decano es una final. Los de Bado necesitan sumar para poder soñar con la permanencia. Quedan apenas 6 jornadas para cerrar el curso y 14 puntos por remontar.

©Pedro Marcet

 

Ordizia recibe a La Vila quiere más

Los de Goierri quieren cerrar el ciclo de tres encuentros seguidos en Altamira con tercera victoria consecutiva. Los dos encuentros anteriores se jugaron ante rivales directos para optar por los puestos de play-of, la U.E Santboiana y el Senor Independiente.

Los de Marotias y Garmendia se enfrentan esta semana a un rival que está luchando por evitar la plaza de promoción de descenso, La Vila. Actualmente los villeros aventajan en un punto al Hernani, equipo situado en la plaza de promoción. Debido a estas urgencias se prevé un partido complicado ya que la La Vila necesita los puntos como agua de mayo y no se puede permitir el lujo de dejar de sumar en ninguno de  los últimos siete partidos de la liga regular.

Después de la victoria de la semana pasada el Ampo Ordizia se ha colocado en la sexta plaza de la tabla,  un punto por detrás de la U.E Santboiana. Una victoria del AMPO  asentaría al equipo en los puestos de play-of y mirarían de reojo a los puestos 4º y 5º de la tabla.

©Anuar Gómez

Gernika no quiere problemas ante Hernani

Partido más que trascendente para el devenir de la parte baja de la tabla. Los basurdes reciben a sus paisanos de Hernani con el fantasma del puesto de promoción al acecho. Una derrota en casa ante los de Polidory metería de lleno en la pelea por mantener la categoría a un equipo que ha dado muestras de poder pelear por algo más.

Por parte hernainarra – que ocupa actualmente el puesto de promoción – es una oportunidad magnífica para trasladar presión al rival.

©CachaPhotography

SilverStorm El Salvador debe ganar y esperar el fallo del Quesos

Otro partido muy importante será el que se dispute en Pepe Rojo entre SilverStorm El Salvador y Complutense Cisneros. Los de Juan Carlos Pérez pueden alzarse con el liderato si sacan adelante su partido ante el Colegio, y sus vecinos pinchan en San Román. Los chamizos son claros favoritos y llegado el momento de la verdad son un equipo muy solvente.

Cisneros va a Pepe Rojo tras haber recuperado sensaciones con su victoria ante Gernika, y deberá buscar puntos para seguir fuera de los puestos de peligro. Sus rivales por la promoción tienen salidas difíciles y Gernika y Hernani se enfrenan entre ellos.

San Román para tumbar al líder

El Senor Independiente tiene en su mano provocar el cambio de líder en la Liga Heineken. Los bisontes reciben al líder invicto tras caer en Altamira, pero de dónde sacaron 2 puntos que le mantienen en la lucha por la tercera plaza.

Los de Merino deben sacar el partido adelante para no verse superados en la tabla por sus vecinos del Chami. En el partido de la primera vuelta tuvieron que sudar mucho para doblegar a los bisontes y San Román puede ser un aliado más para los de Mozimán.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad