Síguenos

Leonas

Las Leonas arrollan a Alemania y se meten en la final del Europeo

Las capitanas en la presentación del torneo.

La Selección de Rugby femenino se ha impuesto 44-0 a Alemania en el partido inaugural del Europeo Femenino 2018 y ha solventado con claridad la primera prueba del campeonato, a pesar de contar con una plantilla muy renovada en la que han debutado en competición oficial nueve jugadoras. Con esta victoria las españolas firman su paso a la final que se disputará el sábado 3 de marzo y en la que defenderán el título que consiguieron en octubre de 2016 en Madrid.

Hoy el proyecto 2021 se ponía en marcha de forma oficial en los campos, y las jugadoras Mundialistas tenían que demostrar sobre el terreno de juego su madurez y capacidad de tirar del equipo, a pesar de su juventud. Todavía no se había consumido el primer minuto del encuentro cuando Iera Echebarría marcaba el primero, y a los pocos minutos el segundo para poner a las nuestras 12 arriba en el marcador, lo que les permitía dejar atrás los nervios y empezar a atacar con confianza. Dos más de la debutante Lide Erbina y un último tanto de la capitana Isabel Rico cerraban la primera parte con un contundente 27-0 que dejaba las cosas muy encarriladas a las de José Antonio Barrio, a pesar de los fallos en touch y algunas pérdidas de balones.

En la segunda parte a las Leonas les costó algo más coger el ritmo, pero pronto María Losada sacó a relucir su experiencia internacional posando un doblete sobre la línea de cal alemana, que remató Judith Vélez con una marca sobre la bocina para cerrar el partido en un contundente 44-0. Buenas sensaciones de las españolas, aunque consiguieron pisar la 22 contraria en muchas más ocasiones de las que consiguieron anotar, por lo que deberán seguir calibrando esta nueva maquinaria para tenerla a punto en la final del sábado.

Alineación España: 1. Isabel Rico, 2. Isabel Macías, 3. Laura Delgado, 4. Anna Puig, 5. Lourdes Alameda, 6. Jimena Parra, 7. María Calvo, 8. María Losada, 9. Anne Fernández De Corres, 10. Carlota Méliz, 11. Eva Aguirre, 12. María Ahís, 13. Lide Erbina, 14. Amaia Erbina, 15. Iera Echebarría:

Suplentes: 16. Judith Velez (x1 min 66), 17. Margarita Rodríguez (x2, min 46), 18. Jeanina Vinueza (x3, min 46), 19. Mónica Castelo (x5, min 59), 20. Maitane Salinas (x6, min 57), 21. Lucía Díaz (x10, min 67), 22. Alba Vinuesa (x13, min 67), 23. María García (x11, min 50).

Marcador: Min 1 Ensayo Echebarría y Transformación Ahís 7-0 // Min 5 Ensayo Echebarría 12-0 // Min 25 Ensayo L.Erbina 17-0 // Min 32 Ensayo Rico 22-0 // Min 39 Ensayo L.Erbina 27-0 // Min 48 Ensayo Losada 32-0// Min 56 Ensayo Losada y Transformación Ahís 39-0 // Min 76 Ensayo Vélez 44-0.

Debutaron: Anna Puig, Jimena Parra, María Calvo, Eva Aguirre, Lide Erbina, Judith Vélez, Margarita Rodríguez, Maitane Salinas, Alba Vinuesa y María García.

Fuente: FER

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad