Síguenos

Copa del Mundo

«Vamos a jugar el partido inaugural del Mundial 2019 ante Japón»

©PhotoScrum. Imagen del entrenamiento de hoy del XV del León.

Esta mañana se ha presentado en el Campo Central de la Universidad Complutense de Madrid el partido del VI Naciones B, clave para la clasificación del Mundial de Japón, entre España vs Rumanía que se disputará el domingo a las 12:45 horas. En el acto han participado María Nagore Ferrez, Vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte de la UCM, Jaime González Castaño, Director General del Consejo Superior de Deportes, Santiago Santos, Seleccionador Nacional, Jaime Nava, Capitán de la Selección, y Gautier Gibouin, Vicecapitán de los Leones.

©PhotoScrum. Nava, González Castaño, Nagore Ferrez, Santos y Gibouin.

Santiago Santos ha sido el más categórico sobre la importancia del partido. «Vamos a jugar el partido inaugural del Mundial de Japón», ha manifestado el seleccionador, dejando entrever la confianza del grupo en sacar adelante un partido ante una selección a la que se ha ganado dos veces en la historia del XV del León. Jaime Nava, capitán del equipo, daba las claves sobre el partido: «Ellos son durísimos en el contacto, pero nosotros hemos demostrado tener una buena defensa y defenderemos como siempre con mucho corazón. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido. Llevamos cinco años esperando esta oportunidad. España depende de sí misma para estar en el Mundial».

Gautier Gibouin, vicecapitán, no esconde que «sería un sueño para mí estar defendiendo la camiseta de España después de once años vistiéndola. Daremos todo por ganar el partido a Rumanía, como cuando lo hicimos en 2012». Para el tercera línea, «conocemos los puntos fuertes del rival, venimos de jugar un partido duro en Rusia y tendremos el respaldo de nuestra afición en un día que esperamos que sea histórico».

Jaime González Castaño, Director General del Consejo Superior de Deportes, un hombre estrechamente ligado al rugby desde siempre ha animado «a todos los amantes del deporte a pasarse el domingo por el Central para disfrutar del mejor rugby y empujar a los Leones hacia el sueño de Japón 2019. Es un día para estar aquí y poder contarlo dentro de unos años».

 

Declaraciones de Santiago Santos

 

Declaraciones de los capitanes del XV del León, Gautier Gibouin y Jaime Nava

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + dos =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad