Síguenos

Cantera

Getxo acoge la primera edición del Artea Getxo Mixed Ability Rugby

Fadura será escenario este próximo domingo día 25 de la primera concentración de los equipos vascos de rugby inclusivo. A las 11 horas se enfrentarán el Getxo Rugby y el Universitario Bilbao Rugby, y posteriormente, a las 12 horas jugarán el Gaztedi RT y el Hernani CRE. Se trata por lo tanto de excelente oportunidad para poder ver uno de los principales valores del rugby como es el que todas las personas tienen cabida en el equipo.

Recordad que el rugby inclusivo significa que pueden practicar el deporte personas con y sin discapacidad. Se considera muy recomendable por todo lo que aporta tanto desde el aspecto físico y mental que conlleva, como para mejorar la calidad de vida y la inclusión social de las personas con diversidad funcional.  El rugby es uno de esos deportes especialmente idóneo para las personas con diversidad funcional, ya que cada jugador o jugadora son necesarios por la gran diversidad de personas que componen este equipo de inclusión.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 6 =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad