Síguenos

Cantera

El British Council School y CRC Pozuelo colaboran en la promoción escolar del rugby

Mr. Norman Roddom, Deputy Head del Colegio Británico, y el Presidente del Club de Rugby CRC Pozuelo, Fernando Cantalapiedra, han presentado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades orientado a fomentar valores comunes compartidos entre el British Council School y el CRC Pozuelo, facilitar la práctica del rugby entre los alumnos del Colegio Británico y promover el desarrollo del proyecto deportivo del CRC Pozuelo y la difusión del deporte del rugby en Madrid y en España.

En virtud de dicho acuerdo, ambas entidades, cuyas actividades principales se desarrollan en el municipio de Pozuelo de Alarcón (Madrid), se comprometen a desarrollar, con arreglo a una programación común, actividades conjuntas de promoción del deporte del rugby y de divulgación del proyecto del CRC Pozuelo en las instalaciones del British Council School, con el objetivo de estimular el interés y la práctica de este deporte por parte de los alumnos del centro (entre otras, jornadas abiertas de presentación e información, conferencias divulgativas de entrenadores y/o jugadores internacionales del CRC, talleres especializados con alumnos del BCS, torneos internos, partidos de demostración y/o entrenamientos del primer equipo del CRC, etc.).

Al mismo tiempo, el British Council School fomentará la práctica del deporte del rugby entre sus alumnos como actividad extraescolar dentro de su programa docente y promoverá la incorporación de sus alumnos a los equipos de las distintas categorías del CRC para facilitar su desarrollo deportivo incluso tras la conclusión de la etapa escolar

Con ocasión de la presentación del acuerdo, el subdirector del Colegio Británico, Mr. Norman Roddom, manifestó: “Con este acuerdo, del que no sentimos muy satisfechos, pretendemos establecer un vínculo sólido y duradero con el CRC Pozuelo, que se convierte así en nuestro “rugby home club”, que nos permitirá ampliar y mejorar la oferta formativa a nuestros alumnos y promover y desarrollar nuestro potencial deportivo bajo la tutela del excelente equipo técnico del CRC”.

Por su parte, el Presidente del CRC Pozuelo, Fernando Cantalapiedra, destacó “la visión común que comparten el CRC Pozuelo y el British Council sobre la importancia de la promoción y la práctica del deporte como factor clave en el proceso de educación integral de la infancia y juventud y el aporte formativo de los valores y el juego del rugby en ese proceso” y expresó  “el orgullo y la satisfacción que supone para nuestro club de rugby compartir esta visión y estos valores con el British Council y plasmarlos en el acuerdo que hemos alcanzado”.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 14 =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad