Síguenos

División de Honor

El VRAC estuvo contra las cuerdas pero sigue líder

©Cachaphotography. El Sanitas Alcobendas puso contra las cuerdas VRAC que sigue líder.

El VRAC Quesos Entrepinares sigue como líder invicto de la Liga Heineken tras imponerse al Sanitas Alcobendas – que pudo empatar y ganar el partido pero acabó perdiendo – por 25-22. En El Pantano el CR. La Vila doblegó al Hernani CRE para apretar la lucha por eludir el puesto de promoción. En la zona de play-off AMPO Ordizia se impuso a la Santboiana y el FC. Barcelona hizo lo propio con el Bizkaia Gernika.

©CachaPhotography. Alberto Blanco rompe la defensa del Sanitas Alcobendas.

Partido por todo lo alto en Pepe Rojo

Partido de alta tensión el vivido hoy en los campos de Pepe Rojo. El líder estuvo a punto de verse superado por un Sanitas Alcobendas que – pese a las bajas – estuvo muy serio y pudo llevarse un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba. Los granates perdían a su pilier Pomponio leisonado en el primero minuto de juego. Los de Inchausti tuvieron la opción de empatar, pero el capitán Linklater decidió ir a por la victoria y los granates acabaron perdiendo ante un gran líder.

Los de Merino salieron mandones y en el ecuador del primero tiempo ya mandaba 14-6 gracias a los ensayos de Paila y Bell – transformados por Griffiths – que solo tuvieron respuesta en el pie de Linklater. El Sanitas Alcobendas había tenido opciones de anotar pero sus mauls dentro de la 22 contraria no tuvieron premio. Al borde del descanso Gas tuvo una patada centrada para ampliar la renta pero el internacional español erró el tiro. Una indisciplina local – que mandaba al Sin Bin a Barnes cuando Alcobendas jugaba en inferioridad por la amarilla de Mateu – permitía a Linklater mandar el partido al descanso 14-9.

Los locales volvieron de vestuarios con fuerzas renovadas y a los 3 minutos de la reanudación de nuevo el zaguero Bell culminaba una gran jugada en la 22 contraria para poner el 19-9 en el marcador. Gas no acertaba con los palos. Parecía que el VRAC tenía el choque controlado – dominando en melé y muy serio en defensa – pero el Sanitas Alcobendas tenía otros  planes. Se hizo con la posesión y empujó al líder a su campo. Dos castigos pasados por Bradley Linklater se unieron al ensayo puesto en bandeja a  Jaime Mata y que también ratificó Linklater. El 19-19 con 20 minutos por delante dejaba abierto el partido. El VRAC parecía noqueado, pero consiguió reponerse a tiempo para volver a ponerse por delante. Griffiths pasó un castigo, Linklater respondió y de nuevo Gas, a ocho minutos del final, colaba el oval entre palos para el 25-22. Alcobendas impidió el cuarto ensayo del VRAC y consiguió llevar el partido a campo contrario con tiempo cumplido. Una última indisciplina local podría haber supuesto el empate pero Linklater fue ambicioso y el Sanitas Alcobendas buscó la victoria en Pepe Rojo. Al final, el intento de doblegar al líder moría en un maul bien defendido.

El VRAC estuvo contra las cuerdas pero suma la 15ª victoria consecutiva para cerrar un año invicto. Ahora la ventaja de los queseros queda mermada a un solo punto sobre sus vecinos del SilverStorm El Salvador. Los de Inchausti ceden la 3ª plaza a los Bisontes del Senor Independiente.

©Pedro Marcet. Javier Carrión sigue liderando al CR. La Vila en busca de la permanencia

Se aprieta la parte baja y la lucha por la promoción

En el Pantano el CR. La Vila lograba una imporante victoria ante el Hernani CRE que aprieta la lucha por la promoción incluyendo en la terna al Complutense Cisneros. La primera parte estuvo marcada por la igualdad entre las dos escuadras y los locales se marchaban al vestuario sólo 5-3 arriba, pero en la segunda los de Hernán Quirelli explotaron y guiados por su apertura, el olimpico Javi Carrión, posaron tres ensayos más sobre la marca del conjunto Vasco. La victoria les vale abandonar los puestos de descenso y subir a la décima posición empatados a puntos con el noveno clasificado, Complutense Cisneros, aunque queda mucha Liga por delante y Hernani sólo está a un punto de diferencia de los valencianos y madrileños.

©Ainhoa Muriel. Iona Esekia en acción en Altamira

AMPO Ordizia se acerca al play-off

La U.E. Santboiana llegaba a Altamira a por todas y llevaron la iniciativa durante la primera mitad del primer tiempo. A AMPO Ordizia le ha tocado aplicarse a fondo en defensa y no ha podido impedir que el marcador lo estrenara el equipo visitante gracias al ensayo de Afa Tauli . Con la transformación de Iona Esekia y 0 a 7 en el marcador la US Santboiana dejaba claro que venía a por todas. Sin embargo y a pesar del peligro creado, AMPO Ordizia ha dado el callo en defensa y ha impedido que los visitantes volvieran a sumar en el primer periodo.

La reacción local ha llegado en el minuto 20 con la transformación de golpe de castigo a cargo de Valentín Cruz, y 4 minutos más tarde con un gran ensayo de Coert Cronje transformado por el propio Cruz. Con el marcador en 10 a 7, las posibilidades volvían a estar intactas para ambos equipos y si bien UE. Santboiana ha mantenido en cierto modo la iniciativa, ha sido AMPO Ordizia quien ha rentabilizado sus opciones al conseguir 3 nuevos puntos de golpe de Castivo (Valentín Cruz, min 39).

Tras la reanudación la iniciativa ha pasado a ser claramente de AMPO Ordizia. El trabajo de la delantera local ha sido muy serio y eficiente durante todo el encuentro y fruto de ello ha llegado un trabajado ensayo de Fernando Martín que con la patada de Cruz ponía el 20-7. Sin embargo el Decano reaccionaba y el nuevo fichaje de los del Baldiri Iona Esekia lograba el segundo ensayo visitante volviendo a meter al equipo catalán en elpartido.

Pero AMPO Ordizia no estaba dispuesto a ceder y si bien la delantera local ha realizado y trabajo muy serio, también la tres cuartos se aplicaba dejando muy bonitas acciones en el juego a la mano. Ello ha posibilitado los ensayos de Julen Goia y Beñat Erbina más un castigo de Cruz para el definitivo 35 a 14 a favor de los de Marotias y Garmendia. La victoria de hoy pone a AMPO Ordizia a 2 puntos de la 6ª plaza y a 5 puntos de la 5ª que ocupa la U.E. Santboiana.

©Ernesto Aradilla

El FC Barcelona aguanta en play-off

el FC Barcelona que consiguió vencer en la Teixonera 30-17 a un Gernika rugby que a pesar de irse 18 abajo en el marcador al descanso no bajó la intensidad y consiguió posar tres ensayos a partir del minuto 60. Los catalanes dominaron la posesión y tuvieron la iniciativa durante todo el encuentro y se mantienen en sexta posición recortando puntos al quinto clasificado.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diecisiete =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad