Síguenos

División de Honor

VRAC y Chami no fallan en la jornada de la nieve

©JCR Photography. Imagen del partido de hoy bajo una intensa nevada entre VRAC y Hernani CRE

VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador siguen con paso firme tras la 13ª Jornada de la Liga Heineken. Los de Merino ganaron bajo una copiosa nevada a Hernani CRE, mientras que los de Juan Carlos Pérez tumbaron al decano en el Baldiri en un auténtico partidazo. El Ampo Ordizia – Senor Independiente tuvo que ser suspendido por la nieve, y en El Pantano el CR. La Vila se impuso al FC. Barcelona y da un paso adelante.

Imagen de Altamira el sábado por la tarde.

Volvía el rugby en 2018 con la 13ª Jornada de la Liga Heineken, pero a medias: Con 2 partidos aplazados de antemano: Getxo Artea – Sanitas Alcobendas y el Complutense Cisneros – Bizkaia Gernika, al 27 de enero, la actividad se centraba en 4 partidos, que se quedaba en 3 tras suspenderse el AMPO Ordizia – Senor Independiente por la copiosa nevada caída sobre Altamira. De hecho, bien podría haberse suspendido el partido el sábado viendo cómo estaba el campo y las previsiones en la previa del encuentro. Se prevé que estos tres encuentros se recuperen coincidiendo con las semis de Copa del próximo día 27 de enero ya que ninguno de los 6 sigue en la competición del KO.

La Vila 22 – 21 FC. Barcelona

Enorme paso adelante del CR. La Vila en casa ante el FC. Barcelona. Los de Hernan Quirelli suman 4 puntos de oro para alcanzar en la tabla con 19 a uno de sus rivales directos: Hernani CRE en la lucha por la parte baja de la tabla.

Los alicantinos salieron muy fuertes ante los culés y en los primeros 50 minutos de partido mandaban 19-0 gracias a 3 ensayos – Paco Martínez, Orduña y Salice – que hacían presumir una gran victoria local. Además, quedaba mucho tiempo para sumar el punto bonus ofensivo. Pero enfrente estaba el FC. Barcelona de Pablo Tomás García que no iba a bajar los brazos. Los catalanes entraron tarde en el partido pero estuvieron a punto de rescatarlo demostrando que son un equipo capaz de todo.

© Pedro Marcet

Juan Cruz posó la primera marca culé en El Pantano pero respondían los vileros con un golpe de Rivero – que a la postre valdría el partido – para poner el 22-7. En la recta final los ensayos del talonador García y Brunel dejaban el 22-21 definitivo que deja 4 puntos para los vileros y un punto bonus defensivo a los catalanes que acaban la 13ª Jornada sextos con 33 puntos en puestos de play-off pero con un partido más.

©JCR Photography. El público no falló en Pepe Rojo pese a la intensa nevada

El Líder no patinó en la nieve: VRAC Quesos Entrepinares 53 – 0 Hernani CRE

Bajo una copiosa nevada el líder sumó su 13ª victoria consecutiva del curso para sumar 5 puntos y seguir líder con 63. Aunque con un partido más, ya son 20 los puntos de ventaja sobre el tercer clasificado que garantiza prácticamente las semifinales de Liga como local para los de Merino con casi medio curso por disputarse.

El partido tuvo poca historia. Aparte de la nieva y la espectacularidad de la imagen el VRAC fue muy superior y el colegiado SR. Santoro lo dio por concluido en el minuto 73 ante el riesgo para la integridad física de los jugadores. Para entonces el VRAC ya había hecho los deberes posando 9 ensayos.

El Chami se llevó el clásico del Baldiri: U.E. Santboiana 23 – 28 SilverStorm El Salvador

El partido más atractivo de la jornada no defraudó. Santboi y Chami jugaron un partido muy intenso con barro y agua en el que los catalanes no supieron culminar sus oportunidades en sus fases de dominio. La experiencia y el buen hacer de los de Juan Carlos Pérez supieron rentabilizar los errores del rival para llevarse 5 puntos de un campo muy complicado que les permite seguir al rebufo de sus vecinos.

Los de Lewis Williams salieron valientes al Baldiri y llevaron el partido a campo chamizo para cobrar 6 puntos al pie del medio de melé Millán en los primeros minutos fruto de las frecuentes indisciplinas visitantes.

El Salvador empezó a arreglar sus golpes de castigo y dominando el oval llevó el partido a la 22 catalana. La primera indisciplina de Santboi mandaba al sin bin al pilier petit y en superioridad la melé chamiza lograba – a través de Mamea – su primera conquista.

Santboi volvía a recuperar el mando del partido y llevó el partido a la 22 visitante. Pero de nuevo los pupilos del neozelandés Williams fallaron en momentos clave: Millán desperdició dos golpes centrados – uno de ellos lo estrelló contra el palo – que hubieran dado la vuelta al marcador. Además, todos los intentos de penetración a 5 metros de marca eran detenidos con una sobresaliente defensa de los vallisoletanos. El decano perdonó, y el Chami golpeó justo antes del descanso con una gran jugada trenzada que Alberto Díaz concluía posando bajo palos.

En el segundo tiempo el Chami salió mejor y en una gran jugada de estrategia en una touche Anasseh Alaba exhibía su potencia para posar la tercera marca visitante. Con el 6-21 parecía que el partido se rompería a favor de los pucelanos, pero los locales respondían con una marca del talonador Samuel Thomas que los metía de nuevo el partido tras la transformación de Baró.

Emergía entonces la figura del capitán chamizo Fernández Altés que recuperaba el saque de centro poniendo de esta forma el punto bonus en el casillero blanquinegro. El pie de Rust ponía un cómodo 13-28 y cortaba la reacción del rival.

Santboi lo intentó con todo y logró rescatar un punto bonus gracias a un ensayo del capitán Rubén Sanz y un golpe de Baró para el definitivo 23-28. Los catalanes tuvieron un último balón para ganar, pero la defensa del chami no permitió nada más.

Juan Carlos Pérez manifestaba al final del encuentro que “el partido ha sido tan disputado e intenso como esperábamos. Ha sido complicado, porque la UE Santboiana nos lo ha puesto difícil en varias fases del encuentro, pero estamos satisfechos por nuestro trabajo. Una victoria aquí, además con bonus, es complicada, pero lo hemos conseguido con el juego que queremos hacer. Tenemos que seguir mejorando cosas en nuestro juego y en nuestra disciplina, ese es el objetivo ahora”.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad