Síguenos

Internacional

Champions (5ª j): Todos los ingleses, incluido Saracens, pueden quedarse fuera de cuartos

Quinta jornada de la Champions Cup en la que se dieron resultados sorprendentes que siguen complicando las posibilidades de los equipos ingleses de cara a meterse en los cuartos de final de la competición. Los vigentes campeones, los Saracens empataron en Gales y se complican la vida, aunque el calendario les brinda un partido accesible en casa ante los Saints en la última jornada. La victoria de los Quins sobre Wasps hace mucho daño a las avispas en sus aspiraciones de estar en la siguiente fase. Solo hay un clasificado, Leinster, que ganó arrollando a los Warriors. Munster cayó en París ante Racing, que sigue con opciones, y La Rochelle perdió credibilidad y el liderato de su grupo en Ravenhill ante Ulster. Resta una jornada y está todo por decidirse. En esto momento pasarían a cuartos Leinster, Toulon, Clermont, Ulster, Scarlets, La Rochelle, Munster y una plaza que se jugarían Racing y Ospreys. Ni un inglés en cuartos. Bilbao espera.

GRUPO 1: El partido de la jornada se jugaba en Belfast, donde Ulster fue capaz de tumbar a La Rochelle. Un ensayo de maul, otro por el cerrado y uno tras recuperar una pelota sirvieron a los irlandeses para hacerse con el partido (20-13) ante unos franceses que no aguantaron la exigencia física propuesto por los de Belfast. El duelo entre Harlequins y Wasps fue un partido loco en el que las avispas se pusieron 21-0 arriba. Después hubo una reacción de los Quins que dejó el marcador en 28-12 y al final se produjo otro arreón final de los arlequinados, que terminaron ganando (33-28) con un ensayo en el último minuto de Chisholm que pasó Marcus Smith. Lidera el grupo Ulster con 17 puntos, que visita a unos Wasps (12) casi eliminados tras perder en esta jornada, mientras La Rochelle, con 16 puntos, recibe a los Quins (7).

GRUPO 2: Sin duda el grupo más sorprendente en esta quinta jornada. Clermont, líder del grupo con 18 puntos, cayó holgadamente (34-21) ante los Saints (6), mientras los vigentes campeones se complicaban la vida al empatar en Gales con los Ospreys a 15. Ahora los Sarries tienen 13, mientras los galeses tienen 15. La buena noticia para los ingleses es que ellos reciben la visita de los Saints y los galeses van a Clermont. La mala es que con esos 13 puntos lo tienen muy complicado porque hay muchos equipos por encima de ellos. Hasta el final no sabrán si pueden defender su corona. Una eliminación prematura sería un sorpresón.

GRUPO 3: En este grupo está el único clasificado ya, Leinster, que infringió una paliza a los Warriors (55-19) y con 24 puntos ya no tiene a ningún equipo que pueda sumar más que ellos. Lo divertido está por detrás. Montpellier, que ha gastado un dineral en su plantilla este año, está más fuera que dentro después de ser machacados por los Chiefs en Exeter (41-10). El triunfo deja a los ingleses segundos con 14 puntos, por 13 de los franceses. El problema es que Montpellier visita Dublín y los Chiefs viajan a Glasgow, donde el equipo local, con 2 puntos, ya está eliminado. Mala pinta para Montpellier.

GRUPO 4: Todo apuntaba a que Munster podía dejar encauzada su clasificación en esta penúltima jornada, pero la derrota de los irlandeses ante Racing en París (34-30) ha apretado el grupo 4. Munster recibe en Thomond Park a Castres, que en esta jornada ha pasado por encima de los Tigers (39-0), mientras que Racing va a Welford Road a jugarse la clasificación ante Leicester. Munster tiene 16 puntos, Racing 15 y Castres, con 12, lo tiene muy complicado. Los Tigers, con 6, ya están fuera.

GRUPO 5: Toulon, que machacó a Benetton (36-0) y Scarlets, que ganaron en Bath (17-35) hicieron los deberes. Ahora el grupo lo lideran los franceses, que tienen 18 puntos, por 17 de Scarlets y 13 de Bath. La mala noticia para los galeses es que se despiden recibiendo a Toulon mientras Bath viaja a Treviso. Un grupo,  por tanto, en el que podría pasar solo un equipo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − diez =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad