Síguenos

6 Naciones

Brunel empieza fuerte: mucha juventud y prescinde de Picamoles y Trinh-Duc

©©INPHO/Ryan Byrne para 6 Nations

Jacques Brunel ha hecho pública la primera lista como seleccionador francés, con la que afrontará el 6 Naciones que arranca el próximo 3 de febrero. Una lista con 32 jugadores en la que destaca la juventud de sus componentes, con diez jugadores menores de 23 años y 17 jugadores menores de 25 años, y las ausencias de nombres consagrados como el 8 de Montpellier Louis Picamoles y el apertura de Toulon Francois Trinh-Duc, que ha perdido el duelo con su compañero de equipo Anthony Belleau.

DELANTEROS: Eddy Ben Arous, Yacouba Camara, Camille Chat, Paul Gabrillaugues, Cedate Gomes Sa, Kevin Gourdon, Guilhem Guirado, Arthur Iturria, Anthony Jelonch, Felix Lambey, Wenceslas Lauret, Sekou Macalou, Jefferson Poirot, Dany Priso, Rabah Slimani, Marco Tauleigne, Christopher Tolofua y Sebastien Vahaamahina.

BACKS: Mathieu Bastareaud, Anthony Belleau, Henry Chavancy, Geoffrey Doumayrou, Brice Dulin, Antoine Dupont, Benjamin Fall, Matthieu Jalabert, Remi Lamerat, Maxime Machenaud, Geoffrey Palis, Morgan Parra, Teddy Thomas y Virimi Vakatawa

Fermín de la Calle, Periodista en EuroSport, El Confidencial, Revista 22
Si hablas de rugby y periodismo en España tienes que hablar de Fermín de la Calle. Desde su etapa en las páginas del diario As, este andaluz llevaba el rugby del V Naciones, con la complicidad de Relaño, a los hogares españoles.

Llegó tarde al rugby que descubrió en Irlanda donde pagó una factura muy cara en forma de fractura de fémur. Desde entonces el veneno entró en su cuerpo y hoy en día sigue jugando – como tercera reconvertido – en su querido CR. Tres Cantos.

Canal+, Eurosport, Cadena Ser, Diario AS, y un amplio abanico de medios generalistas audiovisuales han reconocido en él la voz más autorizada del rugby español. Su blog ‘Patada a Seguir’ – pionero en España – arrancó en 2007 y desde entonces siempre ha estado metiendo el hombro en iniciativas como la Superibérica, con el programa Hemisferio Rugby junto a Michael Robinson o en las páginas de Revista 22 sin fallo en los 86 números que llevamos.

De la Calle, por su manera de entender el periodismo, siempre ha contado con la información más delicada y comprometedora del oval. Querido y odiado, nunca deja a nadie indiferente. Sin embargo, todos acuden a sus informaciones para ver qué se cuece en los fogones del rugby español. Consultado en innumerables ocasiones por empresas patrocinadoras e instituciones sobre la realidad de nuestro deporte, contactos que bien le podrían haber revertido ingresos económicos notables si los hubiera facturado como consultorías. Altruista y solidario es un exponente de los valores del deporte que ama. Como muestra fue uno de los primeros en remangarse para ayudar a las víctimas del tren de Santiago de Compostela organizando un torneo benéfico.

Su influencia se ve aumentada por su posicionamiento en las RR.SS que son uno de los mejores altavoces del Rugby ya que cuenta con casi 25.000 seguidores que interactúan a propósito de sus informaciones y opiniones.

Durante los últimos años ha librado cruzadas con diferentes dirigentes y representantes, velando por sus convicciones y por lo que él entiende que es el bien común del rugby español. En muchas de ellas le acompañamos.

La estirpe De la Calle perdurará y sus hijos ya recorren los campos de Andalucía con un melón bajo el brazo. Ha sido recientemente nombrado embajador de la marca Canterbury en España y este 2017 podréis verle y escucharle en Movistar+ con el 6 Naciones y en Eurosport con la Liga de División de Honor.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 18 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad